CORONAVIRUS
VÍDEO: Aplausos en Cádiz para los sanitarios, al que se suman los servicios de emergencia
Al homenaje se han sumado en esta ocasión los servicios de emergencia como la policía
Cádiz ha vuelto este miércoles a salir a los balcones para aplaudir y lanzar vítores, por quinto día consecutivo, a los sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus y al resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos.
A las 20.00 horas, los españoles se han asomado a las ventanas de sus casas para mostrar su agradecimiento, al que se han sumado en esta ocasión los servicios de emergencia como la policía . La cita se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.
Algunos ciudadanos han utilizado cacerolas para engrandecer sus ovaciones y otros han tirado de música, además de sacar un altavoz en el que se ha reproducido la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno durante la crisis sanitaria.
En esta ocasión, el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sugerido a policías locales y servicios de Emergencia de toda España hacer sonar sus sirenas, durante un minuto a las 20.00 horas, como respuesta al reconocimiento de los españoles y para poner en valor al resto de colectivos implicados en el trabajo diario para que el país supere el brote del coronavirus.
La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido un vídeo en el que han hecho sonar las sirenas de sus coches. "Hay algo que, a veces, puede olvidarse: Debajo de cada bata y de cada uniforme hay una persona. Con sus miedos, sus deseos, sus seres queridos... y, sobre todo, con la voluntad inquebrantable de luchar por tu salud. Nuestro más sincero aplauso para todos", ha escrito en redes.
Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, agradeció los aplausos de todas las tardes a los sanitarios y propuso dedicar los de este miércoles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, pidió dirigir las ovaciones de este jueves a otro colectivo. "A los que están dejándose la piel, les ayuda a aguantar con más ganas", ha defendido.