Verano en Cádiz

Una semana de acampada para ver el concierto de Alejandro Sanz en Cádiz en primera fila

Un grupo de amigas de Cádiz, Granada, Cordoba o Murcia llevan en las puertas del antiguo estadio Carranza desde el pasado jueves para ver al cantante

El concierto de Alejandro Sanz en Cádiz: fechas y entradas aún a la venta

Un grupo de fans ya hacen cola en Cádiz para presenciar el concierto de Alejandro Sanz en el antiguo Carranza. N. Frade

N. Agrafojo

Fervor, pasión o fanatismo. Llámenlo como quieran pero algo parecido es lo que deben sentir un grupo de quince amigas de diferentes ciudades españolas que desde el pasado jueves acampan en las puertas del antiguo Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Estas fans aguardan pacientemente a la espera de que llegue el viernes y así poder ver en primera fila a su ídolo, el cantante Alejandro Sanz.

«Reivindicamos el pie de micro», bromeaba Paula, una de las protagonistas de esta locura, cuando una vecina se acercaba para preguntarles sobre lo que estaban reivindicando. Asegura que es una de las muchas personas que en estos días se les ha acercado no sólo a preguntar sino a prestarles ayuda. «Hacer cola en Cádiz es muy fácil. Te ofrecen su casa para que nos duchemos . Se llevan los móviles para cargarlos e incluso nos ofrecen comida. Esto no pasa en otras ciudades», asegura Inma, una cordobesa de 40 años que lleva casi veinte años haciendo de esto un modo de vida.

«Embarazada de ocho meses estaba en una cola y cuando mi hija tenía 40 días, ya me la traía mi marido a la cola para darle el pecho y después se iba al hotel», añade con orgullo.

Estas quince amigas, que se van turnando en la cola desde el pasado viernes, no pertenecen a ningún club de fans y se han conocido precisamente haciendo colas en los conciertos de Alejandro Sanz. «Nos conocemos desde hace quince años y desde entonces nos hacemos toda la gira así, entre unas y otras. Somos amigas y lo que nos gusta, además de ver a nuestro cantante favorito, es poder compartir juntas estos momentos», afirma Paula, una profesora de San Fernando, que trabaja desde hace varios años en las Islas Canarias.

Fans esperando con días de antelación el concierto de Alejandro Sanz en Cádiz L. V.

«Yo empecé en el concierto de Madrid, después Málaga y ahora Cádiz. Y después me quedan los dos conciertos de las Islas y Murcia», asegura esta fanática, que destaca la pasión y la felicidad que siente cada vez que tiene que ponerse a esperar en su silla y con su tienda de campaña.

«No hay diferencia en ver el concierto en primera o segunda fila, la diferencia es que él nos vea . Eso es lo diferente. Que sepa que estamos ahí», confiesa Paula, que en cada concierto pone una bufanda del Cádiz en la valla con los nombres de todas las ciudades por las que ha pasado la gira.

«Alejandro Sanz no es nuestro amigo pero nos conoce . Es una gran persona. Nos hemos tomado un café con él y nos ha permitido entrar al camerino alguna vez y nos ha recibido en algún hotel. Es muy humano, muy normal», apostilla, aunque puntualiza: «Las entradas las compramos nosotros, cuesten lo que cuesten».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios