CRISIS DEL CORONAVIRUS
Vejer, Chiclana y Barbate refuerzan sus controles de cara a los festivos de Semana Santa
Se pretende regular las vías de entrada y salida a los municipios para evitar desplazamientos a segundas residencias
Muchos de los municipios gaditanos que suelen ser destinos turísticos durante fines de semana, festivos y vacaciones han decidido reforzar sus controles de acceso de cara a los días festivos de Semana Santa.
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera vuelve a controlar los accesos al municipio y sus principales pedanías, como la zona de la playa de El Palmar, a partir de las 14,30 horas de este miércoles, con el objetivo de vigilar el acceso de personas a segundas residencias.
En este municipio jandeño se cerrarán los accesos a excepción del principal , conocida como la carretera de Los Olivos, que contará con controles de la Policía Local.
Igualmente, se controlarán los accesos a las pedanías de La Muela y El Palmar , que son zonas que cuentan con muchas de las segundas residencias en el municipio. Además, desde el consistorio vejeriego se está controlando el acceso a las viviendas y casas rurales con oferta turística.
Chiclana de la Frontera, por su parte, también ha vuelto a intensificar los controles de vehículos en las carreteras del término municipal, con especial incidencia en aquellas que se dirigen a la zona de la costa, con el objetivo de evitar la llegada de personas procedentes de otros municipios y provincias a segundas residencias.
En este sentido, a lo largo de la mañana de este miércoles se han llevado a cabo distintos controles en las vías que conectan el centro con la zona de la costa , así como en carreteras que discurren entre la autovía A-48 y la antigua Nacional N-340 y las urbanizaciones próximas a la playa.
En estos controles realizados por agentes de la Policía Local y Guardia Civil esta misma mañana, se ha interceptado más de 350 vehículos , de cara a verificar si los desplazamientos son completamente justificados y dentro de lo que se permite en el Real Decreto de Estado de Alarma, produciéndose tan solo siete denuncias a conductores que se dirigían hacia segundas residencias.
En Barbate, uno de los municipios gaditanos hasta la fecha libre de coronavirus , también se están tomando medidas de prevención en este sentido.
Miguel Molina, alcalde de la localidad, ha anunciado este miércoles el incremento de los controles en los accesos al municipio, tanto en Barbate, como en Zahora y Zahara de los Atunes.