Provincia
Cinco familias ocupan un edificio deshabitado en Puerto Real
Algunas iban a ser desalojadas mañana de otro edificio de la barriada de Casines
Cinco familias, con unas veinte personas, entre ellas varios niños, han ocupado un edificio que lleva años deshabitado en Puerto Real y que se ubica en la carretera de la Circunvalación, concretamente en el cruce con la calle Cruz de la Degollada.
La denominada 'Corrala del Art. 47' ha accedido esta madrugada a este edificio de viviendas sin estrenar y abandonadas. No han podido comprobar la titularidad de las viviendas del edificio actual aunque sí saben que no se trata de la promotora que aparece en el cartel de alquiler porque «sus números de teléfono además no dan señales de vida».
Algunas familias provienen de la ocupación de otro edficio en la misma localidad, en la barriada de Casines , cuyo desalojo está previsto para este viernes. «Aunque tengamos que enfrentar un nuevo proceso judicial preferimos ocupar otro edificio donde no perjudiquemos a nadie».
La corrala ha lanzado un mensaje de tranquilidad al vecindario, asegurando que «mientras estemos aquí cuidaremos del edificio y las viviendas serán tan limpias y seguras como si fueran nuestras propias casas, porque de hecho no tenemos otras», ha apuntado. «Nuestro objetivo no es ir encadenando un deshaucio tras otro, estamos en este edificio por necesidad y queremos soluciones. Negociar con los bancos un alquiler social»