Salto paracaidista TEAR
Valientes por tierra, mar... y aire
Infantes de Marina del Tercio de Armada de San Fernando se adiestran en salto paracaidista con un avión del Ejercito del Aire
El lema de los infantes de Marina es: 'Valientes por tierra y por mar', pero ahora también se le puede añadir 'y aire'. Ya que militares de la Compañía de Reconocimiento del Batallón de Cuartel General y de los Equipos de de Adquisición y Control del Apoyo de Fuegos (ACAF) del Grupo de Artillería de Desembarco del Tercio de Armada han realizado en la Base Naval de Rota un adiestramiento paracaidista en colaboración con una aeronave del Ala 37 del Ejército del Aire .
Después de dos cancelaciones anteriores debido a las condiciones meteorológicas adversas durante los meses de abril y mayo, de actividades previstas con el Ala 35, explica la Armada, «se han podido retomar las colaboraciones con los aviones de transporte del Ejército del Aire , en este caso, un veterano AVIOCAR C212 (con designación militar T-12)».
Según detalla la Armada en un comunicado de prensa, la ejecución de este adiestramiento en el marco de una colaboración con el Ejército del Aire, permite incrementar el adiestramiento individual y colectivo de las unidades de la Brigada de Infantería de Marina participantes. Además, aumenta el conocimiento mutuo entre Armada y Ejército del Aire y la capacidad de operar de forma coordinada en el ámbito conjunto, facilitando la realización de operaciones, tanto anfibias como terrestres, en los lugares donde las unidades se encuentren separadas unas de otras por largas distancias.
Los saltos realizados este mes de junio se efectuaron en la modalidad de apertura automática , con equipo de combate adecuado al nivel de adiestramiento de cada uno de los participantes y siguiendo las medidas de actuación establecidas frente al Covid-19.
Ver comentarios