El turista apuesta por Cádiz este verano

Las ciudades que han sido objetivo terrorrista pierden fuerza como destino vacacional

La costa española se percibe como un destino «más seguro» y se prepara para vivir un periodo estival que puede batir el récord en el número de turistas

Turistas en Cádiz

M. LANDETA

Las vacaciones son sinónimo de descanso y esto es lo que muchos buscan en sus escapadas: destinos apacibles que permitan desconectar de la rutina y olvidar las obligaciones del día a día. Tras la oleada de atentados terroristas que está sufriendo Europa, la tranquilidad cotiza al alza y ha escalado posiciones en la lista de motivos que empujan al ciudadano para decantarse por uno u otro destino.

Los expertos en seguridad indican que este tipo de ataques son muy difíciles de controlar pero, lo cierto es que, las ciudades que han sido objetivo terrorista pierden fuerza como destino para las vacaciones. Una excepción a esta tendencia es Disneyland París que sigue manteniendo una demanda muy alta pese a que Francia ha sufrido varios ataques. Los agentes de viajes confirman que «París se sigue vendiendo mucho» aunque si han percibido más reticencias para contratar paquetes a Londres que, además, «no se ha visto beneficiada por todo el proceso político del Brexit » que está generando inestabilidad. Así, mientras la reputación de algunos países se resiente, otros se benefician indirectamente.

Uno de los destinos de moda para este verano son los fiordos noruegos . Halcón Viajes ofrece un paquete con salida desde Sevilla que está teniendo muy buena acogida entre los gaditanos que se acercan buscando un plan para viajar estas vacaciones. También «está funcionando muy bien Croacia y los cruceros por el Mediterráneo » que tienen como puerto de embarque Barcelona.

Islandia, Caribe, Costa Rica y los combinados de la cuidad de Nueva York con Riviera Maya, República Dominicana o Jamaica son algunos de los destinos que mejor se están vendiendo para este verano, según los agentes de Viajes El Corte Inglés. Otra opción, más enfocada a familias que tienen hijos , es el parque de atracciones Ferrari Land y PortAventura World porque ofrece ocio, diversión y entretenimiento para los más pequeños (y para algunos que no lo son tanto)

Turistas en un hotel de la costa de Cádiz

Las mejores playas de España

La Costa de la Luz y la Costa del Sol destacan como los destinos estrella para pasar este verano entre los españoles. Y, en este segmento, Cádiz brilla con intensidad con sus 285 kilómetros de costa bañados por el Océano Atlántico y por el Mar Mediterráneo. Este año, la provincia ha alcanzado las 29 banderas azules, un sello de calidad que certifica el perfecto estado de las orillas y aguas marinas. El listado que realiza la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha encumbrado a Cádiz como la provincia andaluza con más distinciones. Las playas galardonadas se concentran en Rota (Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena); en Chipiona (Tres Piedras, Regla, Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Las Canteras y Micaela) y en El Puerto (Valdelagrana, Fuentebravía, La Puntilla y Santa Catalina). La capital gaditana repite pleno con La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura . Cuando de sol, playa y familia se trata, los gaditanos con niños que buscan descanso sin hacer muchos kilómetros eligen las localidades de Chiclana, Rota y Zahara porque ¿qué mejor alternativa para disfrutar de las vacaciones que aprovechando los recursos naturales que se tienen al alcance de la mano?

Andalucía es también un destino de verano para otras nacionalidades como ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses, rusos, suizos, portugueses, americanos y belgas. En la provincia, los destinos más buscados por los extranjeros son Chiclana de la Frontera y Novo Sancti Petri . La playa de la Barrosa, las excelentes instalaciones hoteleras y cinco campos de golf son un reclamo irresistible para los turistas.

En cuanto a precios, en el Informe de Vacaciones de Verano 2017 de TripAvisor se señala este verano la media de gasto se sitúa entre 1.129 euros (una semana de hotel en la Costa de la Luz) a un gasto mínimo de 753 euros. La semana del 11 de septiembre destaca como la más económica en muchos destinos, siendo un 33 por ciento más barata en Costa de la Luz o un 18 por ciento en la Costa del Sol.

Se espera un nuevo año de récord y el optimismo en el sector es generalizado porque se prevé que en 2017 el número de turistas que lleguen a España siga creciendo. La actividad turística creció un 4,9% en 2016 y generó 80.668 nuevos empleos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios