Turismo Cádiz
Ruta de 3 campings en mayo para visitar Cádiz, Conil, Chiclana o El Puerto
Hay tres establecimientos de este tipo en la Bahía en los que poder descansar y disfrutar de la naturaleza
Los mejores campings en Cádiz para recorrer este mes de mayo y visitar sus mejores playas
La Bahía de Cádiz , su historia, su gente, tienen algo muy especial. 3.000 años de historia desde que la tierra más al sur de la Península Ibérica fue poblada por los fenicios. Aquí se mezclan el sol con el mar, la arena con las marismas, la sal con el viento.
Cádiz, la capital . La ciudad más antigua de Occidente. Gadir y Tacita de Plata. Con su maravillosa Catedral, visible desde el mar, en la que destaca su cúpula recubierta de azulejos dorados. Las Puertas de Tierra, restos de la muralla que separan la ciudad nueva de la antigua. Los baluartes de La Candelaria, Los Mártires y Capuchinos. Los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Los barrios de La Viña, el Mentidero, Santa María y El Pópulo. Cádiz es sinónimo de la Constitución de 1812.
El Puerto de Santa María , cuna de Rafael Alberti. Con su emblemático Castillo de San Marcos (siglos X-XIV). En esta ciudad nacieron muchos de los marinos que partiparon en el descubrimiento y la conquista de América y, aquí también, el marino Juan de la Cosa dibujó en el año 1.500 el primer mapa del mundo que incluía tierras americanas. La 'ciudad de los cien palacios', en la que destacan sus famosas bodegas.
San Fernando , antigua Isla de León, rodeada del parque natural Bahía de Cádiz. Lugar de nacimiento de Camarón de la Isla. Y muy vinculada a la Armada, con la Base Naval de la Carraca, el Observatorio de Marina, y la población militar de San Carlos, dentro de la que se encuentra el Panteón de Marinos Ilustres.
Y Chiclana , con sus maravillosas playas. Disfrutar del poblado marinero de Sancti Petri y la isla con el castillo del mismo nombre al fondo, en un atardecer espectacular.
Ciudades que conforman la Bahía, todas ellas con una rica gastronomía y un entorno natural incomparable que puede disfrutar de primera mano alojándose en un camping.
Camping Las Dunas de San Antón
Este camping se encuentra en El Puerto, dentro del Parque Periurbano Dunas de San Antón, incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Linda al sur del casco urbano, a 15 minutos andando del centro histórico y comercial y se está comunicado con toda la ciudad a través de líneas de transporte urbano.
Tiene una superficie de 12,20 hectáreas y capacidad para 2.157 personas y 490 parcelas. Dispone de tres zonas de acampada y caravaning: centro (sin arboleda), principal (cubierta de pinos) y eucaliptal (con parcelas sin delimitar). El trazado irregular de viales y parcelas dan como resultado un conjunto integrado en la naturaleza. Además de cuatro tipos diferentes de bungalows con una superficie entre los 20 y los 35 metros cuadrados, con terraza y equipados. Respecto a los servicios, cuenta con supermercado, restaurante, y piscina.
Camping La Rana Verde
Situado en Chiclana, a unos 3 kilómetros de las playas de La Barrosa y también de Sancti Petri, en el marco del parque natural de la Bahía de Cádiz. Este camping dispone de bungalows, apartamentos y cabañas. Así como de una zona de acampada con una amplia superficie de césped que se divide en 185 parcelas delimitadas por setos, en las que poder instalar su tienda, caravana, autocaravana… Cuentan con toma de electricidad (800 w.), de agua y desagüe. Aseos equipados con duchas y lavabos de agua caliente, fregaderos exteriores y lavadero de coches.
Su recinto tiene una dimensión de 35.000 metros cuadrados, con capacidad para 772 personas. Respecto a las instalaciones, cuenta con restaurante, piscina, pista de pádel, parque infantil y supermercado.
Ambos camping cuentan con protocolo y medidas antiCovid que recomiendan consultar antes de realizar una reserva.
Camping Roche
En Conil de la Frontera cuentan con otro camping destacado situado a las afueras en un complejo turístico. Este enclave natural, rodeado de pinares protegidos , está solo a 7 minutos en coche del centro de Conil, y cuenta con numerosos senderos que recorren la zona.
Además, a través de los Pinares de Roche se puede llegar tanto a las Calas de Roche como a la Playa del Puntalejos.
Su servicio destaca por las amplias parcelas, una piscina para adultos, otra para niños y, por supuesto, bungalows. Además de opciones para los deportistas, con pistas de pádel y tenis.
Noticias relacionadas