Tiempo en Cádiz
Vídeo: Tromba de agua en Setenil de las Bodegas
El ayuntamiento decreta el estado de emergencia y solicita ayuda de las administraciones
Una tromba de agua sacudía a última hora de la tarde de este Domingo de Resurrección a los vecinos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle , localidades de la Sierra de Cádiz.
La Aemet había activado para la jornada el aviso amarillo por lluvias para la zona de Grazalema y Ronda desde las 14 hasta las 20 horas. Fue al final de la tarde cuando las precipitaciones cobraron más intensidad, tanta que llegaron a caer hasta 52 litros de agua en un intervalo de sólo veinte minutos .
En Setenil de las Bodegas, localidad gaditana que se encuentra entre los pueblos más buscados de España la tormenta dejó 60 litros de agua entre las 20.00 y las 21.00 horas en la zona de Albarracín, Cacería, Nogalejo, Casas Nuevas y Capellanía , donde los destrozos han sido considerados.
Estado de emergencia en Setenil
Bomberos, Policía Local y Operarios Municipales tuvieron que actuar para evacuar a vecinos que quedaron aislados por el barro y el fango . El ayuntamiento de Setenil ha explicado este lunes que son muchos los destrozos ocasionados, sobre todo, en casas particulares , caminos vecinales, carreteras, infraestructuras y mobiliario urbano.
Dada la magnitud de los daños ocasionados, el propio Consistorio de Setenil de las Bodegas ha decretado el estado de emergencia y ha solicitado ayuda a diferentes administraciones .
Noticias relacionadas
Ver comentarios