Tres incendios con dos desalojos causan alarma en Chiclana, El Puerto y Tarifa
No hay heridos ni las superficies quemadas fueron amplias pero la cercanía de las llamas a zonas habitadas recomendó las medidas preventivas
La provincia de Cádiz vivió ayer una jornada de alarma provocada por los incendios forestales. Aunque ni las superficies calcinadas fueron significativas, ni hubo que lamentar daños personales, fueron precisos dos desalojos en zonas de Tarifa y Chiclana para prevenir posibles heridos o afectados por inhalación de humos.
Noticias relacionadas
El episodio chiclanero tuvo lugar a primera hora de la tarde. Efectivos del Plan Infoca colaboraron con el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en un incendio declarado sobre las 15.45 horas en la zona de El Sotillo , el término municipal de Chiclana de la Frontera. Según ha indicado el Plan Infoca, en la zona se concentraron trabajando nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente, una autobomba. Como medida preventiva, fue necesario desalojar durante unos minutos a los residentes en algunas viviendas cercanas y a los ocupantes de algunos locales comerciales. Una vez controladas las llamas y comprobada la seguridad de la zona, pudieron volver a sus casas y establecimientos con toda normalidad.