Sucesos
Tres horas para rescatar al conductor de un vehículo que se había empotrado contra una farola
El accidente ha ocurrido en Sanlúcar, concretamente en la curva de las Salinas de la carretera de la Algaida
Los bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar intervinieron en la tarde noche de este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de la Algaida, en la curva de las Salinas .
Según señalan los bomberos, un coche había chocado contra una farola de alumbrado público por la parte central , quedando el vehículo, con sus dos ocupantes, empotrado por el lado del conductor.
Mientras que el copiloto pudo salir por su propio pie, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo , por lo que los bomberos tuvieron que excarcelarle para rescatarle.
«La maniobra de rescate mediante la excarcelación del vehículo acaba siendo compleja por su situación, coordinandose la misma con servicios sanitarios presentes», señalan los bomberos. Una maniobra que se prolongó durante tres horas ya que la intervención comenzó a las 18.36 horas y finalizó a las 22.10 horas.
Cuando consiguieron rescatar al conductor, una ambulancia lo llevó al hospital . Los bomberos del CBPC acudieron al lugar del accidente con un vehículo autobomba y otro de rescate. Asismismo, fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, la Policía Local y una grúa para la retirada del vehículo y proceder a la limpieza de la vía.