SUCESOS

Tras la pista de unos ladrones en El Puerto

La Policía investiga varios robos que se han registrado en casas de zonas residenciales como Vistahermosa o Valdelagrana

M. ALMAGRO

Durante el verano zonas de El Puerto como Vistahermosa, Valdelagrana, El Águila, El Ancla o Las Redes llegan a triplicar o cuatriplicar su población. En estos puntos de la ciudad se localizan multitud de casas de segunda residencia cuyos propietarios pasan en ellas solo algunas temporadas vacacionales. Una vez termina el verano, el paisaje es completamente distinto. Vuelve la tranquilidad y, en ocasiones, los amigos de los ajeno se aprovechan de las circunstancias, vigilando y seleccionando casas donde sea relativamente fácil entrar a robar.

En las últimas semanas se han producido varios robos en estas urbanizaciones del extrarradio de la localidad, lo que ha llevado a la Policía a iniciar una investigación. En apenas dos semanas se han registrado tres robos en Vistahermosa. En Valdelagrana también ha habido casas donde los ladrones han entrado forzando las cerraduras, y en otras zonas de la Costa Oeste como El Ancla o Las Redes se han producido de igual forma algunos robos tanto en casas como en vehículos que estaban estacionados en la calle.

Dada la coincidencia en el tiempo y el 'modus operandi' utilizado por los ladrones, se sospecha que podría tratarse de bandas que llegan desde otras provincias cercanas para cometer aquí sus 'palos' y huir rápidamente con el botí n. De momento no ha habido que lamentar ningún incidente de gravedad donde algún propietario o morador haya resultado herido.

Se sospecha que podría tratarse de bandas especializadas llegadas de otras provincias cercanas

Vecinos de Valdelagrana han notado dicho repunte en los robos que se están produciendo en esta barriada. Desde la asociación que los representa piden que se extremen las precauciones y que, de ser víctima de uno de estos delitos, se recurra siempre a la Policía a poner la denuncia para que los agentes puedan entonces iniciar las pesquisas.

Además comentan que en este tiempo les ha llamado la atención algunos movimientos sospechosos en la barriada, como la presencia habitual de coches abandonados en sus calles. Este hecho no es casual. En muchas ocasiones estos vehículos son utilizados por los ladrones para cometer este tipo de delitos.

Desde la Policía se aconseja que se extremen las precauciones cerrando siempre con llave las casas y los coches, sin confiarse. Además se aconseja que se tenga cuidado a la hora de dar demasiada información en las redes sociales sobre si se está en casa o, por el contrario, de viaje.

Tras la pista de unos ladrones en El Puerto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación