Provincia
El traje de gala del agente atropellado en Jerez lo recuerda ya en el Museo del Guardia Civil
La familia de Agustín Cárdenas, arrollado de manera mortal por dos delincuentes en mayo del año pasado, ha donado esta pieza de su uniforme para que sirva de homenaje
En mayo del pasado año un atropello fatal acababa con la vida de un guardia civil de 52 años con destino en Jerez. Dos delincuentes de 22 y 17 años arrollaban a más de 180 kilómetros horas al agente Agustín Cárdenas cuando participaba en la persecución de estos dos sospechosos. Ocurría en la A-381 cuando el guardia civil intentaba darles el alto. El conductor daba positivo en cocaína.
El suceso dejó un gran dolor entre sus familiares y amigos y también causó un enorme pesar en toda la familia benemérita que lo despidió con honores y, sobre todo, con un enorme cariño y respeto profesional.
Ahora, a pocos meses de cumplirse el primer aniversario de su muerte, su recuerdo llega también al Museo del Guardia Civil que se ubica en Navas del Rey. Hasta allí su familia ha enviado el traje de gala de Agustín para que se exhiba en señal de homenaje al agente. Según informan, en breve será expuesto con otras pertenencias y recuerdos de otros compañeros.
Noticias relacionadas