Cádiz

Una tradición a pie de puerta que un pueblo de Cádiz quiere convertir en Patrimonio de la Humanidad con «la charla al fresco»

El Ayuntamiento de Algar ha llevado a cabo esta iniciativa con sus vecinos para no perder las buenas costumbres «tan arraigadas en Andalucía»

Charla al fresco Ayuntamiento de Algar

LA VOZ

Algar, un municipio de la Sierra de Cádiz con poco menos de 1.500 habitantes, ha llevado a cabo una iniciativa que se ha hecho eco en numerosos medios durante los últimos días. Las tradiciones en este pueblo gaditano no se quieren perder , por eso, el Ayuntamiento, propuso a sus vecinos participar en «la charla al fresco» y convertirla en Patrimonio de la Humanidad.

«En Algar no queremos que se pierdan nuestras costumbres, nuestra tradición, nuestra forma de relacionarnos con nuestros vecinos», anunciaba el equipo de gobierno la pasada semana.

El vídeo muestra como esta propuesta tuvo muy buena respuesta por parte de los algareños, que se reunieron en la calle a 'pie de puerta' el pasado viernes . El consistorio pide que esta costumbre, «muy arraigada desde tiempo inmemorial en Andalucía», sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

«Estamos muy ilusionados y tenemos la esperanza de que con el esfuerzo de todos/as vamos a conseguir este reconocimiento para nuestra Villa. Gracias al pueblo de Algar por apoyar que 'la charla al fresco' en nuestro municipio sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», ha expresado el Ayuntamiento en sus redes sociales.

La actividad se llevó a cabo el pasado día 30 de julio a las 20:00, y fue el mismo equipo quien salió a la calle a grabar las primeras tomas de esta nueva iniciativa.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios