JEREZ
Trabajadores y Holcim llegan a un acuerdo con la recolocación voluntaria de 54 empleados afectados
El resto de los afectados por el despido, hasta 54 empleos, podrán recolocarse en los demás centros que la compañía tiene en Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Madrid y Cataluña
El comité de empresa y la dirección de Holcim han llegado a un acuerdo en relación al Expediente de Regulación de Emplero (ERE) planteado por la compañía para su planta de Jerez, en el que finalmente se verán afectados 54 empleados que tendrán la posibilidad de recolocarse, de manera voluntaria, en otros centros de la empresa.
Según ha informado el comité de empresa, en el acuerdo "ha primado la búsqueda de empleos alternativos" para los que la medida planteada por la empresa dejaba sin trabajo. Así, de los 59 iniciales afectados se han identificado cinco puestos más para el centro de Jerez.
El resto de los afectados por el despido, hasta 54 empleos, podrán recolocarse en los demás centros que la compañía tiene en Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Madrid y Cataluña .
Por su parte, aquellos trabajadores que por cualquier circunstancia no quisieran acogerse a alguna de esas vacantes, se les abonará indemnización consistente en 32 días de salario por año con un límite de 24 mensualidades, a la que se le sumará un lineal de 1.300 euros por años de antigüedad.
Cabe recordar que a finales de enero la empresa Holcim (LafargeHolcim) comunicó a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el "marco de un despido colectivo". Según explicó, la compañía pretendía así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, "desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región".