Sector Naval
Los trabajadores del metal votan si abandonar o seguir con el paro indefinido
Una mayoría de empleados de la industria auxiliar ha manifestado al comité de empresa de Puerto Real que se vote el próximo lunes si seguir con esta situación
Los trabajadores del metal deciden interrumpir el paro indefinido
Tras movilizaciones diarias, los empleados de las empresas auxiliares decidieron continuar con las protestas de manera indefinida para seguir reclamando carga de trabajo y estabilidad laboral a largo plazo y mantener el paro en las factorías de San Fernando y Puerto Real . Ante esta situación, la Federación de Empresarios del Metal decidió el pasado viernes un cierre patronal que afecta a 2.500 empleados.
Tras la posición adoptada por la patronal, el comité de empresa de Puerto Real ha enviado un comunicado en el que manifiesta que una gran mayoría de trabajadores de la industria auxiliar ha pedido que se lleve a cabo una nueva votación para decidir si secundar o no la continuidad del paro indefinido en un entorno de seguridad, «con un voto libre, directo y secreto que permita garantizar su derecho a la libertad de expresión».
Ante esta petición de un buen grupo de trabajadores y «con el ánimo de contribuir a desbloquear la situación creada en el sector de la industria auxiliar», tal y como declaran desde el comité de empresa de la factoría de Puerto Real , se han puesto en contacto con la dirección del Astillero para transmitirle su intención y éste ha aceptado dicha solicitud.
De ahí que el próximo lunes 24 de agosto todas las personas de la industria auxiliar del astillero que estén en activo tendrán que acudir al centro de trabajo en un turno único de mañana y participar en la consulta para decidir si continúan o suspenden el paro indefinido convocado por la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM).
Dicha votación se llevará a cabo de 7 a 9 de la mañana dentro de las instalaciones de Navantia, con la acreditación reglamentaria, y el escrutinio de los votos se llevará a cabo por los sindicatos firmantes del convenio del metal provincial, junto a otros observadores para que estos den testimonio de la veracidad de la votación. Durante todo el proceso se asegurará además el cumplimiento del Protocolo COVID19 de la empresa.
Noticias relacionadas