Cultura
Totem Ensermble cierra el curso 20/21 de la Academia de Bellas Artes de Cádiz
El programa, que fue ampliamente aplaudido, incluía temas de Albéniz, Granados, Falla, Gianneo, Piazzola y Lecuona
El pasado martes se celebró en el salón de Actos de la Fundación Cajasol, como cierre del curso 2020-21, un concierto de cámara patrocinado por la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz.
Estuvo a cargo del grupo Totem Ensermble, constituido por cinco maestros de cuerda, dos violines, una viola, un violonchelo y un cotrabajo. El programa, interpretado magistralmente y que fue ampliamente aplaudido, incluía temas de Albéniz, Granados, Falla, Gianneo, Piazzola y Lecuona.
El acto comenzó con un agradecimiento por parte del presidente, José María Esteban González, a las autoridades, académicos, a Cajasol por su colaboración y a los asistentes. En su intervención, recordó la necesidad de disponer de una sede, «ya que se encontraba con sus espacios cerrados por riesgo estructural y falta de mantenimiento, y sin posibilidad de disponer de ellos». Esteban adelantó la realización de la exposición ‘Exiliarte en Roma’ el 23 de septiembre, comisariada por Carmen Bustamante; los próximos ingresos de los cuatro académicos electos; el taller de fotografía que coordinara Joaquín Hernandez, Kiki; un encuentro de Bellas Artes en Jerez, por Bernardo Palomo, el rescate de la Exposición Nacional de Bellas Artes, un concierto de Falla en colaboración con el Archivo Fundación Manuel de Falla, con la programación de Jose Ramón Ripoll, y los nuevas actividades, «a pesar de no disponer de posibilidades físicas propias de hacerlas».