Provincia
Los Toruños cambia de empresa de vigilancia tras el impago a sus trabajadores
La plantilla espera que esta nueva concesión arregle la situación y puedan cobrar las nóminas que se les deben
Visos de esperanza para la plantilla de vigilantes de seguridad del Parque Metropolitano Los Toruños y Pinar de la Algaida . Según les comunicó este miércoles el director del complejo una nueva empresa se hará cargo a partir del próximo domingo del servicio, lo que supone que, al menos, comenzarán a cobrar los meses venideros a la espera de que se les abonen también los cuatro meses que se les devengan.
Será el Grupo Control quien se encargue de la vigilancia y tome el relevo de Mersant y la reincoporación de estos trabajadores, ahora mismo la mayoría de baja por problemas de ansiedad, podría ser el próximo paso. Como se recordará y por primera vez en la historia del Parque el pasado fin de semana se suspendían todas las actividades del centro por falta de vigilantes.
Los trabajadores aseguraron que Mersant estaba «vulnerando la legislación vigente con sus continuos impagos, que están provocando serios perjuicios a los trabajadores de la seguridad privada y sus familias». «A pesar de la enorme cantidad de acciones sindicales desarrolladas, del ingente número de denuncias interpuestas ante todos los organismos e instituciones concernidos y de la multitud de reuniones mantenidas con los funcionarios de mayor rango o cargos políticos de máximo nivel, no hemos logrado revertir ni un ápice la nefasta situación provocada», afirmaban sus representantes.
Cabe recordar que este pasado enero los vigilantes mandaron un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que le explicaban lo que ocurría y realizaron concentraciones de protesta.