INDUSTRIA
Torrot fabricará en su planta de Cataluña otra moto eléctrica
La compañía invierte dos millones en adaptar el proceso industrial de la factoría de Salt para la producción en serie de una motocicleta eléctrica de trial
La empresa Torrot sigue con su proceso de expansión y innovación. La compañía acaba de invertir 2 millones de euros en la adaptación de una línea de producción de su planta de Gerona para producir en serie una moto de trial eléctrica . No hay que olvidar que Torrot fabricará a partir de este verano en su nueva planta de Cádiz el Velocípedo, una moto de tres ruedas, biplaza, que funcionará con baterías eléctricas. La empresa está volcada en su negocio de transporte sostenible .
El consejero y refundador del grupo Torrot-GasGas, Iván Contreras, acelera con esta inversión en la planta de Salt su visión a favor de una movilidad sostenible e interconectada. La nueva apuesta consiste en modificar una línea de producción de la planta para permitir que la moto GasGas TXE incorpore un motor eléctrico . De hecho, Torrot-GasGas ya participó en el primer mundial de trial eléctrico en 2017 de la historia con un prototipo pionero del grupo empresarial y lo ganó con el piloto 4 veces campeón del mundo de trial, Marc Colomer.
Torrot-GasGas fabricará ahora el modelo popular de esa moto eléctrica campeona del mundo . Para Contreras "esta es una vuelta de tuerca más en su proceso de desarrollo del modelo de movilidad sostenible e interconectada". En su opinión, "la sociedad reclama vehículos no contaminantes para proteger nuestro entorno y reducir la contaminación. Lo hemos hecho para los entornos urbanos con nuestra MUVI y ahora lo queremos trasladar al campo, a las motos off-road, para evitar llevar la contaminación al medioambiente».
Éxito en competición
Torrot le enchufa el motor eléctrico a la nueva TXE de GasGas, para llevar al público una e-moto campeona del mundo. La compañía lleva este modelo a la producción en serie tras haber probado la fiabilidad de su motor eléctrico en la primera edición de la TrialE Cup, la competición de trial eléctrico que se celebró el pasado mes de junio en la localidad francesa de Lourdes. La GasGas TXE, pilotada Marc Colomer, se alzó como campeona gracias a las últimas tecnologías incorporadas y a la experiencia acumulada en el desarrollo de vehículos eléctricos, inteligentes e interconectados con modelos como bicicletas, scooters y el velocípedo.
Tras este éxito, Torrot ha hecho una firme apuesta por llevar sus motores eléctricos de los entornos urbanos a la conducción deportiva . Para ello, está trabajando en la adaptación del proceso productivo de la fábrica que la compañía tiene en la localidad de Salt (Gerona) para la fabricación en serie de este nuevo modelo, cuya tirada inicial será de 200 unidades, con el que aspira a revolucionar el mundo del trial con una motocicleta que ya supuesto un nuevo hito en la innovación eléctrica de la firma.
Este nuevo proyecto se complementa con el Velocípedo gaditano, que verá la luz en octubre
El motor desarrollado por los ingenieros de Torrot para esta GasGas se alimenta a través de una batería de última generación que ofrece la autonomía necesaria para disfrutar de largas sesiones de trial y que cuenta con el sello del campeón Marc Colomer, presente en todas las fases de desarrollo de la GasGas TXE.
Para Iván Contreras, CEO de Torrot, «el lanzamiento al mercado de la GasGas TXE supone el comienzo de una nueva era en la conducción deportiva sin emisiones. Hasta ahora hemos apostado por la Movilidad Personal Interconectada en entornos urbanos, pero con GasGas hemos querido ir un paso más allá apostando por la electrificación de las motocicletas off-road. Con esto, damos un giro no solo a los motores, sino a las sensaciones que se generan a los mandos de estos vehículos en los que se pierden el sonido y el olor a gasolina para potenciar el disfrute de la naturaleza y el aire puro de una forma más sana tanto para el piloto como para el entorno».
Las primeras unidades empezarán a salir de la fábrica de Salt durante el tercer trimestre del año.
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