Sucesos
Un toro suelto en Cádiz obliga a redirigir las labores de una patrulla de Semana Santa para evitar un siniestro vial
Varios conductores informaron a las autoridades al ver al animal en una carretera de Benalup Casas Viejas, en Medina Sidonia
El responsable podría ser castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años
Un toro que se encontraba suelto junto a la la carretera A-2225, en Benalup Casas Viejas junto al cruce con la A-396 provocó que una de las dos patrullas destinadas al evento de Semana Santa en la localidad tuviera que dirigirse al lugar donde se encontraba el animal para evitar un siniestro vial .
Los agentes de la Policía Local de Medina Sidonia fueron alertados la pasada madrugada por varios conductores que habían visto al toro suelto en la zona. El animal, de gran envergadura, es un grave peligro para los usuarios de la vía, especialmente en horario de noche y con lluvia , como ocurría en este caso.
Tras dar aviso al servicio de Emergencias 112 de Andalucía y acudir la Guardia Civil al lugar del suceso, el toro fue devuelto a la finca «con buenos capotazos invisibles» para asegurar la zona y evitar un accidente.
Desde la Policía Local asidonense se informa que tanto por acción como por omisión tales hechos pueden ser un delito contra la seguridad vial cometido por el responsable del animal, ya que son un obstáculo en la vía y esto supone un grave riesgo para la seguridad vial penado en el artículo 385 del Código Penal.
El responsable podría ser castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o con multas de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, en caso de originarse un grave accidente o riesgo en el tráfico.
Independientemente de la titularidad de la vía, la Policía Local asegura que realizará las denuncias administrativas o penales que correspondan en derecho para prevenir, explican, un grave accidente con heridos o muertos . Así mismo los agentes recuerdan a los conductores que cuando observen a un animal en la carretera llamen al servicio de Emergencias 112.