CRISIS DEL CORONAVIRUS

¡A tomar por casa!

El periodista portuense José Pablo García hace un llamamiento a la responsabilidad: «Desgraciadamente un familiar muy cercano tiene coronavirus y está grave»

El periodista portuense José Pablo García. LINKEDIN

ANTONIO VALIMAÑA

Inquieto, valiente, profesional y aventurero. Así, a grandes rasgos, se podría describir a José Pablo García Báez , un periodista y bloguero portuense de 35 años formado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla que no lo dudó a la hora de mandarlo todo 'A tomar por mundo'.

Apasionado del periodismo de viajes, él y la sevillana María José Morón , su pareja, no lo dudaron cuando hace algunos años se empeñaron en dar la vuelta al globo en una expedición 'low cost'. Lo consiguieron a base de fe, trabajo, esfuerzo y sacrificio, mucho sacrificio.

Era el inicio de una aventura que continuaba con otras modalidades en años posteriores. Siempre al pie del cañón, siempre viajando, visitando los lugares más recónditos, empapándose de todas las culturas, pasando por situaciones realmente difíciles ...

«Por favor. Esto es un llamamiento de responsabilidad para todos. Y lo firmo yo, José Pablo García Báez, no es ningún copia y pega. Desgraciadamente un familiar muy cercano tiene coronavirus y está grave. Puede ser que al principio nadie le diera la importancia que ha tenido. Pero ahora, que ya somos conscientes de la crisis que tenemos, hay que poner remedio entre todos. Los contagiados crecen cada día (además de estar muy enfermos, deben estar solos, con lo que eso supone). Los muertos, no solo ancianos, se multiplican. Desgraciadamente cada vez vamos a tener a más abuelos, padres, madres, amigos y conocidos muertos por este virus a los que no podremos ni enterrar.

Tenemos que tomárnoslo muy en serio todos. Quedarse en casa y cumplir con todo lo que nos piden. Nadie se muere si no sale a la calle unos días, no tiene la nevera llena o deja de ir a su segunda residencia en pleno estado de alarma. Pero si coges el virus, si puedes enfermar o morir.

Dejad trabajar a los sanitarios , los que de verdad salvan vidas y nos cuidan. Apoyad a todos los trabajadores, fuerzas de seguridad, militares y personas que nos están ayudando a salir de esta. Evitad hacer política de algo tan importante como esto. Informaros con fuentes oficiales y contrastadas. Denunciad a los irresponsables que sigan a lo suyo. Y sacad lo mejor que tiene el ser humano en estos días tan duros. La salud es lo más importante que tenemos».

La premisa es clara: De ¡A tomar por mundo! a ¡Tomar por casa! Es nuestra responsabilidad. #Quedateencasa #Todovaairbien

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación