Tiempo en Cádiz
Las temperaturas irán en descenso en la provincia así como en toda la mitad occidental andaluza
Sin embargo hay previstos este martes avisos amarillos por altas temperaturas en Córdoba, Jaén, Granada y Almería
Menos calor en la zona occidental andaluza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes 7 de septiembre una jornada con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la que la media de temperatura rondará los 25 grados centígrados.
Asimismo, el viento de levante que azotaba por rachas de más de 80 kilómetros hora en la jornada de este lunes va desapareciendo , originando durante este martes un día con viento del este con una velocidad ligera en la provincia.
A partir del miércoles es viento soplará del oeste o noroeste según la zona de la provincia y con una velocidad moderada.
Asimismo, la Aemet tiene previsto activar este martes, 7 de septiembre, avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Almería .
Según la información publicada por la Aemet en su página web, los avisos amarillos estarán activados entre las 12,00 y las 20,00 horas en todos los casos por temperaturas máximas que pueden llegar a los 38 grados.
En concreto, los avisos afectarán a las comarcas de la Campiña cordobesa, las jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y Valle del Guadalquivir, y las granadinas de Guadix y Baza y Cuenca del Genil, donde se esperan temperaturas máximas de 38 grados, así como al Poniente almeriense y Almería capital, donde los termómetros pueden alcanzar los 36 grados.
En general, la Aemet prevé para Andalucía este martes, 7 de septiembre, una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas , así como nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan algunas tormentas secas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral atlántico, sin descartar nieblas.
De igual modo, las temperaturas irán en descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ascenso en el resto, así como soplarán vientos del oeste o suroeste, salvo levante en el tercio oriental, con rachas fuertes o muy fuertes en las sierras Béticas.
Ver comentarios