EL TIEMPO
El tiempo en Cádiz: fin de semana de sol antes de una semana lluviosa
Este fin de semana subirán las temperaturas pero el lunes llega una borrasca
Disfruten del fin de semana porque la semana que viene llegan las lluvias. Así lo afirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su predicción para los próximos días. Así que, si bien es cierto que este será un fin de semana soleado y con temperaturas ligeramente en ascenso, la próxima semana tendrá su aparición una borrasca que nos recordará que hace casi un mes llegó el otoño.
Pero vayamos poco a poco. Este viernes habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos. Poniente en el Estrecho disminuyendo a flojo. En la capital la mínima será de 16ºC y la máxima de 22ºC.
El sábado los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes altas. No se descarta algún banco de niebla matinal en el litoral. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso las mínimas. Vientos variables flojos con brisas, tendiendo a levante en el Estrecho.
Y el domingo seguirán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso (llegando a los 25ºC en la capital, con mínimas de 15ºC) localmente sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando en el litoral. Levante en el Estrecho aumentando a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
El lunes será el preludio de la tormenta . Cielos con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos en general variables flojos, tendiendo a componente sur. Levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, soplando fuerte en el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.
El martes 20 de octubre , detalla la AEMET, es probable que una borrasca atlántica se acerque a la Península y, aunque con bastante incertidumbre en su posición exacta y evolución, es probable que ésta se sitúe al oeste, sea bastante profunda, y genere varios centros de bajas presiones, pudiendo desplazarse posteriormente hacia las Islas Británicas. Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en toda la provincia gaditana.