Tiempo Cádiz
Julio llega con subida de temperaturas
Cielos despejados y calor para dar el pistoletazo de salida al verano
Primer día del mes de julio y el tiempo acompaña al inicio de las vacaciones de muchos ciudadanos. Así pues, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves se encara un fin de semana de calor y cielos despejados en la provincia de Cádiz.
Este primero de julio predominan los cielos poco nubosos o despejados . Intervalos de nubes bajas y brumas en el Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ascenso (entre los 17 y los 25ºC en Algeciras, los 20 y los 25ºC en la capital y los 17 y los 31ºC en Jerez). Vientos de componente sur, tendiendo a componente oeste. Levante en el Estrecho, disminuyendo por la tarde a flojo.
![Predicción de AEMET para este jueves 1 de julio.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2021/07/01/v/tiempo-jueves-kClF--510x349@abc.png)
El viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados en la comarca de Grazalema; intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en el resto de la provincia, quedando por la mañana poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en el noroeste y el Campo de Gibraltar; sin cambios el resto (entre los 17 y los 29ºC en Algeciras, los 20 y los 26ºC en la capital y los 15 y los 33ºC en Jerez). Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el Estrecho.