Tiempo en Cádiz
Jornada de fuertes lluvias acompañadas de tormentas en la provincia
Este martes seguirá soplando el viento de componente sur en la mitad occidental con rachas fuertes
Y llegan las primeras lluvias tras el caluroso verano. La predicción del Aemet para este martes es de cielos nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas, menos probables e intensos en el tercio oriental.
Respecto a los vientos, se esperan de componente sur en la mitad occidental con rachas fuertes, y variables en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ; máximas en descenso, localmente notable en el interior, salvo sin cambios en litoral mediterráneo, y en ascenso en el extremo oriental.
Las temperaturas de la provincia de Cádiz rondarán los 19 grados de mínimas y los 26 de máximas que se alcanzarán en zonas de interior.
Los rayos de las últimas horas ayudan a localizar el centro más activo de la borrasca, frente a las costas portuguesas. pic.twitter.com/2naCO2r3xT
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) September 14, 2021
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar para este martes, 14 de septiembre, el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla, donde se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Según detalla la Aemet en su página web, todas las alertas por lluvias y tormentas se activaran a las 00,00 horas, y se extenderán durante toda la jornada del martes, hasta las 23,59 horas.
En la provincia de Córdoba , la alerta por lluvias y tormentas estará activada en Sierra Pedroches, mientras que en Huelva, se establecerá el nivel amarillo en Aracena, Sierra del Andévalo y Condado y el Litoral de Huelva. En Sevilla el aviso se encontrará en la Sierra Norte y la Campiña.