EL TIEMPO EN CÁDIZ
El tiempo en Cádiz: Continúa el frío extremo durante toda la semana
En zonas del interior de la provincia como la Campiña la AEMET avisa de riesgo amarillo por bajas temperaturas
Cielos despejados y mucho, mucho frío. Así continuará el panoráma en cuanto al tiempo se refiere en lo que queda de semana en toda la provincia y gran parte de la península. En zonas del interior como la Campiña, la Janda y la Sierra las mínimas alcanzarán esta jornada un grado centígrado y tendrán sus valores más bajos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este jueves que podrán rondar los menos dos grados bajo cero. En la jornada de este martes la AEMET preve aviso amarillo por bajas temperaturas en toda la zona de la Campiña gaditana.
Mucho frío pero cielos despejados , se aleja la nubosidad y se apodera de la situación climática el viento del noreste de carácter flojo.
En Cádiz capital también habrá cielos despejados. En cuanto a las temperaturas rondarán los 13 grados de máxima y los 3 de mínima. El viento será del noreste flojo.
Para el miércoles no habrá cambios significativos. Y a partir del jueves podrían aparecer algunas nubes fruto de un leve aumento de la nubosidad aunque es muy poco probable que aparezcan precipitaciones.
Las temperaturas no sufrirán cambios significativos en toda la semana.
12/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA por temp. min en Andalucía. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/dF0CCB8ckK https://t.co/ccpUlxTALD
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) January 11, 2021
Aviso amarillo por bajas temperaturas
Cerca de 40 provincias estarán este martes en aviso de distintos tipos por temperaturas mínimas, en una jornada en la que destacarán las heladas fuertes en Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León y áreas de montaña, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Con avisos rojos (riesgo extremo) estarán Teruel, Zaragoza, Soria, Albacete, Cuenca y Guadalajara; en naranja (riesgo importante), Ávila, Burgos, Segovia, Ciudad Real, Toledo y Madrid; y en amarillo (riesgo) Almería --en Nacimiento y Campo de Tabernas y Valle del Almanzora y Los Vélez--, Cádiz --Campiña-- , Córdoba --Campiña, Sierra y Pedroches--, Granada --Cuenca del Genil, Guadix y Baza--, Huelva --Aracena, Andévalo y Condado--, Jaén --Morena y Condado, Cazorla y Segura-- y Sevilla --Campiña y Sierra Norte--, así como Huesca, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Ourense, Pontevedra, Murcia, La Rioja, Castellón, Valencia y Alicante.
Durante la jornada, estará nuboso o cubierto en el País Vasco y Navarra, con probables lluvias débiles y ocasionales en el entorno del Golfo de Vizcaya. También se prevé un día nuboso en Melilla, con posibles precipitaciones débiles al principio. En las islas Canarias de más relieve, son probables las lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto.
En el resto del país, se prevé predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas por la mañana en el este de Castilla y León, norte del sistema Ibérico, Pirineos y Baleares.
Por otro lado, hay posibilidad de nieblas engelantes de madrugada en zonas de Castilla y León y valle del Tajo. De hecho, tendrán avisos amarillos por riesgo de niebla las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Con respecto a las temperaturas, las máximas subirán en la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha, mientras que las mínimas subirán en el entorno de Pirineos y valle del Ebro, descendiendo en la mayor parte de la mitad sur peninsular y valle del Duero, alcanzándose así valores significativamente bajos.
Se producirán heladas en casi todo el interior peninsular, que serán fuertes en Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León y áreas de montaña, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, pudiendo ser incluso inferiores a los -12ºC en puntos del este de la meseta Sur.
Por último, los vientos este martes serán del oeste en el litoral cantábrico oriental, y de componente norte en el este peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, y se prevé viento flojo en el resto. El viento provocará mala mar en Tarragona, donde se ha decretado el aviso amarillo por riesgo de oleaje.