El Tiempo en Cádiz

La borrasca Celia se desplaza y la calima disminuye su intensidad

En la provincia este jueves se va la lluvia para volver el domingo

Tranquilidad jueves y viernes mientras que el sábado vuelve el levante y el domingo la lluvia. Antonio Vázquez

V.S.M.

Este jueves, la AEMET espera que la borrasca 'Celia', que ha estado afectando a la provincia de Cádiz , se desplace al este de la Península, por lo que prevé abundante nubosidad en todo el país y precipitaciones en el extremo norte peninsular, que podrán ser persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, y en el área mediterránea, donde además podrán ser localmente fuertes igual que en Baleares.

De forma más débil, dispersa y tendiendo a remitir por el oeste, pueden afectar a otras zonas de la mitad este peninsular. Al final del día podrán quedar cielos poco nubosos en el tercio occidental.

Aunque la entrada de polvo sahariano se prevé menor, en la Península y Baleares las precipitaciones aún irán acompañadas de barro. Así, la calima seguirá afectando a la Península, Baleares e islas orientales de Canarias pero empezará a aminorar su intensidad y las temperaturas máximas tenderán a subir en el suroeste peninsular, y bajarán en la mitad norte y Baleares, de forma notable en el alto Ebro y este de la meseta Norte.

De este modo, en la provincia de Cádiz este jueves predominan los cielos nubosos , sin descartar chubascos ocasionales, más probables en el área del Estrecho, abriéndose claros a partir de la tarde. Brumas matinales, con probabilidad de nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el Estrecho y sin cambios en el resto; máximas en ascenso notable (oscilando entre los 12 y los 21ºC en Cádiz capital, de 12 a 19ºC en Algeciras y de 7 a 21ºC en Jerez). Vientos del norte o noreste. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo por la tarde.

Para el viernes se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras y durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso. Vientos de levante, con intervalos fuertes en el Estrecho al final del día.

Y ya para el fin de semana el sábado se prevé con nubes y claros, sin precipitaciones pero con viento de Levante. Este viento seguirá el domingo y a él se unirá, además, la lluvia de nuevo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación