EL TIEMPO EN FASE 3
El tiempo en Cádiz: del aviso amarillo al chiringuito, primer fin de semana con movilidad entre provincias
Consulta, comarca a comarca de la provincia gaditana, la previsión meteorológica desde el jueves hasta el domingo
Del aviso amarillo al chiringuito. Ese podría ser el resumen de la previsión del tiempo del jueves al domingo en la provincia de Cádiz. La meteorología juega este fin de semana un factor importante por ser el primero con movilidad permitida entre provincias en Andalucía, puente festivo en Sevilla y aún en fase de prueba y mejora el uso y estancia en las playas por culpa del coronavirus. En esencia, la afluencia de público este fin de semana será muy superior a la registrada el pasado fin de semana, cuando ya hubo problemas de aforo en algunas de ellas como Santa María del Mar en Cádiz o la cala del Aceite, en Conil.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 11 de junio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias andaluzas de Cádiz , Málaga, Granada y Almería. Los avisos amarillos afectarán en la provincia de Cádiz a la zona del Estrecho de Gibraltar entre las 9.00 y 22.00 horas.
Se prevé para este jueves un aumento de la nubosidad en Andalucía de oeste a este durante la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas salvo en la vertiente mediterránea. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental. En la provincia de Cádiz no pasarán de los 23.
El viernes habrá cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el tercio occidental de Andalucía; nubosos sin descartar precipitaciones en el resto, más probables en las sierras, y en Cádiz donde se esperan más intensas de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en descenso en el noroeste; máximas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral y en Cádiz.
Cádiz y Bahía
En la capital gaditana, exceptuando las precipitaciones débiles y los cielos nubosos que se esperan para este viernes, el resto de días del fin de semana serán de temperaturas suaves, no veraniegas, entre los 18 y los 23 grados centígrados y cielos parcialmente nubosos. Esta previsión será similar en el resto de municipios de la Bahía gaditana. Por tanto, los mejores días para ir a la playa serán el sábado y el domingo.
Campo de Gibraltar
Para el fin de semana se esperan lluvias y cielos cubiertos el viernes, con temperaturas entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima y viento de levante que podrá alcanzar los 32 km/hora. El sábado y domingo las temperaturas se mantendrán en ligero ascenso las máximas y los cielos estarán despejadados con algún intervalo nuboso.
Janda
Se esperan lluvias débiles el viernes, temperaturas suaves que serán más altas el domingo, con máximas por ejemplo de 25 grados en Vejer. El cielo estará parcialmente nuboso el jueves y, sobre todo el viernes, cuando se esperan algunas precipitaciones a lo largo del día. El sábado y el domingo el tiempo mejorará con un repunte moderado de las temperaturas y cielos despejados la mayor parte del día.
Costa Noroeste
La previsión meteorológica para los municipios de la Costa Noroeste es similar a la de la comarca litoral de la Bahía: cielos parcialmente cubiertos el jueves, aumento de la nubosidad con algunas precipitaciones el viernes y soleado la mayor parte del sábado y domingo con temperaturas suaves entre los 16 y los 23 grados y vientos que soplarán moderados de componente oeste.
Jerez y campiña
Con la excepción de lluvias débiles y nubes previstas para el viernes, para el resto de días hasta el final del fin de semana la predicción meteorológica apunta a clima benévolo, días soleados con poca nubosidad, que será pasajera, y temperaturas más extremas que en otras comarcas gaditanas como se observa para el domingo, jornada en la que los termómetros marcarán 11 grados de mínima y 27 de máxima.
Sierra
Quienes quieran disfrutar de este fin de semana de la belleza de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz se encontrará con unas condiciones meteorológicas distintas divididas en dos bloques. El jueves y viernes, algo menos apacible; y el sábado y domingo, con temperaturas más cálidas y cielos casi despejados. El jueves caerá algo de lluvia, que serán más fuertes el viernes, y ambos días el cielo estará cubierto de nubes de manera intermitente. En cuanto a las temperaturas, ninguno de los dos días se superarán los 20 grados. La previsión mejora para el sábado y domingo, cuando no se prevén lluvias y solo un poco de nubosidad que será transitoria. Las temperaturas también acompañarán la realización de actividades en la naturaleza y el baño en la playita de Zahara de la Sierra. En esa localidad el mercurio marcará 24 grados.
Noticias relacionadas