ELECCIONES GENERALES 20-D
Teófila Martínez pasa al ataque contra el alcalde y lo llama «mentiroso»
La cabeza de lista del PP por Cádiz al Congreso arremete contra José María González por "engañar" prometiendo empleo, luz, agua y vivienda a los gaditanos
«Lo primero son las personas». Esta es la máxima que encabeza el programa electoral del PP en materia de política social y salud que ha presentado hoy en Cádiz la candidata del PP al Congreso por la provincia, Teófila Martínez.
Se trata de un amplio documento estructurado por secciones, donde se encuentran recogidas todas las medidas sociales que aplicará el PP en los próximos cuatro años si alcanza de nuevo el Gobierno de la nación. El texto se hace eco de las necesidades de pensionistas, parados, dependientes, familias y enfermos, entre otros sectores, a los que dedica un largo repertorio de mejoras y soluciones para favorecer con ello el estado del bienestar.
Martínez ha reconocido que la mejor política social es el fomento del empleo. Por ello, el gobierno popular continuará con su estrategia de incentivos y apoyo a las pymes, pero al margen, de las iniciativas laborales, el programa social del PP presta especial atención a los pensionistas. La cabeza de lista por Cádiz ha destacado que se mantendrá la revalorización de las pensiones. En este sentido señaló que el PP, pese a las dificultades económicas, mantuvo el incremento de las pensiones la pasada legislatura, algo que no cumplió el gobierno de Zapatero, que las congeló. Según Martínez, 207.809 pensionistas gaditanos han visto incrementada su pensión un 7% en los últimos cuatro años, lo que ha significado que la pensión media en la provincia sea de 899 euros al mes.
Ante esta cascada de propuestas y medidas, Teófila Mrtínez se ha dirigido con especial dureza hacia el alcalde de la capital, José María González, al que ha acusado de "mentiroso" . Según Martínez, el regidor "ha engañado a los gaditanos con falsas promesas de empleo, luz, agua y vivienda" . La cabeza de lista ha lamentado la política de megáfono de la que hace gala el gobierno municipal de Podemos en Cádiz. En este sentido ha denunciado que "no se puede ofrecer casas y trabajo llamando a las puertas, con falsas promesas, y luego ni recibir a los ciudadanos".