POLÏTICA
Teófila Martínez critica que «el odio al PP» marque el guion del programa socialista en Cádiz
Los populares están hartos de la amenaza de moción de censura contra Kichi y emplazan al PSOE a que tome medidas
Los representantes del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, en general ,y la concejal y diputada de esta formación, Teófila Martínez, en particular, están hartos de escuchar la misma cantinela sobre una posible moción de censura contra el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi'. El cambio político en el gobierno local no es una competencia absoluta del PP, que ganó las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015. Al contrario. La llave está en manos del PSOE , que forzó en junio de aquel año con sus votos el ascenso de Podemos al sillón consistorial.
La exalcaldesa y concejal del PP , Teófila Martínez, ha salido hoy al paso del llamamiento que hizo este jueves el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, a los grupos de la oposición para forzar un giro político en el Ayuntamiento gaditano . Según este portavoz, «la ciudad está sin rumbo» y no puede aguantar por más tiempo una gestión a salto de mata. Por ello, volvió a solicitar la puesta en marcha de una moción de censura o, en su defecto, la entrada del grupo socialista en el gobierno local, ya que este partido facilitó a Kichi la Alcaldía.
La concejal y diputada Teófila Martínez ha destacado esta mañana que su partido trabaja en la oposición, «porque es el sitio donde nos ha mandado el PSOE, pero no la voluntad de los ciudadanos». En este sentido, ha lamentado que el programa de los socialistas se base exclusivamente «en un odio hacia el PP» . Teófila Martínez ha comentado al respecto que el llamamiento que hizo el portavoz de Ciudadanos el jueves se dirigía exclusivamente a los representantes del PSOE, que son quienes tienen que tomar medidas para favorecer el giro político. No obstante, ha sido la propia secretaria provincial de los socialistas de Cádiz, Irene García, la que se ha encargado en los últimos días de desactivar cualquier intento de moción de censura contra Kichi desde las filas de su partido al advertir que el PSOE nunca apoyará un gobierno de derechas en Cádiz.
Teófila Martínez, por su parte, le ha mandado un recado a Irene García y le ha pedido que no desprestigie más con sus declaraciones el apoyo que ha recibido el PP en las urnas . Le recuerda, además, que los populares han ganado las municipales en la capital con mayoría absoluta en cinco ocasiones y en 2015, lo hizo con mayoría simple, «pero fue el PSOE con sus votos el que impidió un nuevo gobierno del PP».
La edil y diputada ha aprovechado su comparecencia ante los medios para repasar todos los incumplimientos de la Junta con Cádíz en materia sanitaria y de infraestructuras. Así, recomienda a la dirección socialista gaditana que no dé más lecciones de gestión y se encargue, de una vez por todas, de poner en marcha la Ciudad de la Justicia, abrir el Chare de Vejer y de construir el nuevo hospital de referencia de Cádiz. Martínez recuerda que durante su mandato en el Ayuntamiento de la capital se pusieron todas las bases para que la Ciudad de la Justicia y el nuevo hospital fueran una realidad, sin embargo, «la Junta no ha hecho nada». Insiste en que el gobierno regional tiene muchas asignaturas pendientes con Cádiz.
En este sentido aludió también a la futura comisaría provincial, competencia del Ministerio del Interior, y aclaró que el sitio lógico para su ubicación es el entorno de la plaza de Sevilla.
Sobre su futuro político, la exalcaldesa de Cádiz no ha querido dar pistas y advierte que se debe a su partido, aunque la dirección provincial del PP ha dejado en sus manos la decisión de presentarse de nuevo o no a la reelección en las próximas municipales. Teófila Martínez ha destacado que nunca hace planes personales en política porque entiende la política como un servicio público y no como una ambición personal.
Noticias relacionadas