POLÍTICA

Teófila defiende la urgencia de un gobierno del PP para que la provincia no pierda el tren del crecimiento

La diputada por Cádiz insiste en la necesidad de que Mariano Rajoy sea elegido presidente

ANA MENDOZA

Teófila Martínez ha querido incidir en la importancia de que a nivel nacional exista un gobierno del PP para que la provincia de Cádiz progrese. La líder popular ha destacado el trabajo que realizan los diputados y senadores de su partido para conseguir algunos objetivos que son muy importantes para la provincia.

En primer lugar Martínez se ha referido a los últimos datos de paro del mes de julio y ha señalado que evidencian que «las reformas de Mariano Rajoy han dado resultados estos dos años y siguen dando resultados aunque podían ser mejores si en vez de un gobierno en funciones hubiera uno ya constituido. Las políticas a nivel nacional dan resultado a nivel provincial, vamos cogiendo velocidad por eso es una lástima que algunos pongan tantas trabas para que haya un gobierno de Mariano Rajoy». Teófila Martínez ha apuntado que cuando hay un gobierno socialista aumenta el paro en Cádiz. «Lo único que cambia para mejore en empleo en la provincia es que haya un gobierno popular. Estos datos demuestran que estábamos cargados de razones para ofrecer esos 100.000 puestos de trabajo en esta legislatura».

Por otro lado, la concejal del Ayuntamiento de Cádiz se ha referido también al turismo y ha planteado la necesidad de que se amplíe la temporada y se gane en cuanto a visitantes extranjeros. «Tenemos las condiciones para que la temporada de turismo dure más tiempo porque tenemos una oferta muy variada y potente y tenemos que hacer que se haga todo lo posible en infraestructuras, equipamientos... como hace Málaga para que una parte de esos turistas extranjeros que vienen a España vengan a Cádiz . Así aumentará la temporada y se podrá contratar a los trabajadores del sector durante más tiempo». Martínez ha indicado que en los proximos meses llevarán una propuesta integral para conseguir alargar la temporada y conseguir afluencia de turistas extranjeros.

Otro objetivo prioritario para los diputados y senadores del PP es aumentar la capacidad de la industria naval. En este sentido ha comentado que «trabajamos para que sea posible que la próxima plataforma eólica que tiene que construir Iberdrola se construya en el Astillero de Puerto Real. Eso ha sido una gran apuesta del gobierno de Mariano Rajoy que ha dado facilidades de todo tipo para que Iberdrola contrate con Navantia. Ha sido Rajoy, Sepi y Navantia», ha insistido. Martínez afirma que es imprescindible que haya un gobierno para que se firme el contrato con Arabia Saudí y también para ampliar la construcción de BAM y aprobar el Plan Industrial para Navantia . «La garantía de que eso se lleve a cabo es con un gobierno del PP porque está previsto, está estudiado... porque con el PSOE solo ha habido destrucción de empleo» . Desde el PP se le ha reclamado a la presidenta de la Junta, formación. «No vaya a ser que tengamos carga de trabajo y no tengamos gente, que invierta en formación permanente para esta industria naval para que sea posible el rejuvenecimiento de la plantilla».

Teófila Martínez ha mostrado su preocupación por la mejora de los programas de reindustrialización de la provincia y ha lamentado las dificultades de que todos estos planteamientos se lleven a cabo con un gobierno en funciones. «Reclamamos al señor Sánchez y al señor Rivera que se dejen de cuentos porque el ITI, los proyectos EDUSI los necesitamos ya, se tienen que aprobar cuanto antes para reducir la tasa de paro. Apoyamos totalmente que el partido que ha ganado las elecciones configure el gobierno y que los otros partidos se dejen de marear la perdiz, son perfectos, no han roto un plato... El señor Sánchez es el colmo de la perfección porque dice que quiere estar en la oposición, dice que no a Rajoy y que está dispuesto a colaborar después de que haya un gobierno... bueno, usted está en una esquizofrenia política que no sé dónde va a ir a parar. Ya no tiene ninguna credibilidad el señor Sánchez , ya no da más de sí, la cabeza ya no le da para más y por otro lado el señor Rivera que hace unas ecuaciones irresolubles. Pero al final los dos perdedores van a hacer que España sea la que pierda» .

Otro proyecto al que se ha referido Martínez ha sido el convertir Cádiz en eje del comercio con Europa. «Es algo muy importante que Cádiz se configure como la gran plataforma comercial de toda Europa porque con la industria de la logística se va a generar empleo todo el año» .

Por último, los diputados y senadores del PP han reclamado que se forme un gobierno lo más rápidamente posible . «Con Mariano Rajoy a la provincia de Cádiz nos ha ido muy bien y ahí están los datos. Lo que queremos es que nos vaya mejor a los gaditanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación