Alquileres de verano en Cádiz

«Tengo amigos de Madrid que por lo que vale veranear aquí una semana, se van un mes al Norte»

Alicia Díaz lleva seis años veraneando en Cádiz a pesar de la subida del precio de los alquileres de verano

N. Agrafojo

Alicia Díaz se mantiene fiel a Cádiz pese a la subida de precios. Esta sevillana, afincada en Madrid desde hace 18 años, volverá a repetir este verano sus vacaciones en la costa gaditana, pese al «exponencial» incremento que están experimentando los alquileres de verano en los últimos años, y que en 2022 marcará una subida superior al 7% , según el último informe sobre los precios del alquiler semanal en las principales zonas de playa españolas elaborado por la consultora Tecnitasa.

Esta enamorada de la provincia ha veraneado todos estos años en zonas como Rota, en Costaballena, Zahara de los Atunes y este año, ha cambiado de destino para desembarcar en Chiclana . Aunque en los años anteriores no ha notado directamente este aumento en el bolsillo, sí que era consciente de la situación.

«Nosotros hemos tenido la suerte de que como veníamos siempre a la misma casa, en Rota, los propietarios nos han ido manteniendo el precio. Sin embargo, el último año empezamos a mirar otras casas de la zona por si cambiábamos y nos dimos cuenta de que los precios llegaban al doble de lo que nosotros estábamos pagando», explica Alicia, que también pone de relieve la gran demanda que hay para viajar a la provincia gaditana.

«En Madrid hay mucha gente que viene a Cádiz a veranear. Nosotros, por ejemplo, hemos cambiado para alquilar un chalé en Chiclana porque coincidíamos con otro matrimonio y la casa de Rota era pequeña. En la misma fecha que estamos nosotros en Cádiz, vienen por lo menos otros cinco matrimonios de Madrid. Y otros amigos de Madrid no vienen porque por lo que les cuesta veranear en Cádiz una semana, pueden irse un mes a otro sitio en el norte», comenta esta sevillana.

Sin embargo, Alicia destaca las ventajas que tiene esta provincia con respecto a otras zonas. «Incluso si lo comparas con Huelva no tiene nada que ver. Sol y playa lo hay en toda la costa andaluza, pero a mí lo que más me atrae de Cádiz es el ambiente , los chiringuitos. Aquí te ponen Dj, música en directo y otros servicios que son un valor añadido y la sensación es de que te intentan atraer a sus chiringuitos. En cambio, en Huelva, por ejemplo, parece que son ellos los que tienen que elegirte a ti», asegura la turista.

Por esta razón, Alicia y su familia prefiere seguir haciendo el esfuerzo y tomarse un mes de vacaciones en la provincia gaditana, donde además tiene muchos amigos y puede estar cerca de su madre, que también es asidua a la zona y cada año veranea en Chipiona, otra de las localidades más solicitadas en los meses de julio y agosto. Una apuesta segura de una sevillana que vive en Madrid y que pese a todo, veranea en Cádiz.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios