El temporal de levante vuelve a castigar con dureza a la provincia de Cádiz
Las rachas de viento alcanzaron los 97 kilómetros por hora en Cádiz y San Fernando, provocando más de medio centenar de incidencias en la zona
El viento de levante sigue haciendo estragos en la provincia de Cádiz. Desde hace varios meses, los temporales son casi continuos, provocando numerosos desperfectos en el mobiliario urbano. Durante el fin de semana, las rachas de viento volvieron a alcanzar cifras alarmantes, situándose en 97 kilómetros por hora en localidades como Cádiz y San Fernando. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología se vio obligada a activar la alerta naranja, advirtiendo de los peligros que conlleva un temporal de esta intensidad.
A consecuencia de ello, la provincia de Cádiz se vio afectada con más de medio centenar de incidencias repartidas por diversas localidades. La mayor parte de las emergencias atendidas guarda relación con la caída de ramas y árboles en el viario público y en carreteras, así como por el desplazamiento de elementos del mobiliario urbano –carteles, señales o contenedores–, y el desprendimiento de cableado eléctrico, tejas o toldos, entre otros elementos.
El desplazamiento de un contenedor en el Campo del Sur- MJC Asimismo, el viento también se dejó sentir con mucha fuerza en la capital gaditana y sus alrededores. En la capital, se desprendieron algunas señales de tráfico y se volcaron numerosos contenedores sobre la carretera, así como sobre la playa, donde no se pudieron dar cita los bañistas habituales de la temporada a pesar de las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada.
Muy llamativos fueron también los incidentes en las diferentes localidades que se encuentran preparando sus correspondientes ferias. En Puerto Real, varias de las casetas salieron volando, dejando la zona llena de palos y trozos de hierro que se desprendieron de las estructuras que estaban en pleno proceso de montaje. Lo mismo ocurrió en Medina, donde los empresarios y colectivos ultimaban los detalles para el festejo, que arrancará el próximo miércoles si antes se han conseguido subsanar los numerosos desperfectos que han sufrido las casetas.
La Feria del Puerto de Santa María, que arrancará este miércoles, también se ha visto afectada por el temporal. Los operarios tuvieron que detener el montaje de la portada de Las Banderas donde debe lucir el toro de Osborne. La fuerza del viento hacía inviable seguir adelante con las labores, que han sido pospuestas a la espera de que amaine el temporal. Asimismo, también se suspendió el trabajo de instalación del alumbrado por los mismos motivos. Este retraso obligará a acelerar el montaje durante la jornada del lunes, para que todo esté a punto para la inauguración. También en El Puerto se cayó un muro en Valdelagrana, donde afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
Por su parte, el tráfico marítimo en la Bahía también fue suspendido, al igual que diferentes pruebas deportivas previstas para el domingo, como el Triatlón Ciudad de Chiclana o la Parada Naval de Cádiz con motivo del Tricentenario.