Acuerdo en el Transporte
Los taxistas de Cádiz desconvocan las movilizaciones previstas para el domingo
El sector aparca las concentracuiones anunciadas en apoyo a los camioneros tras el acuerdo suscrito con el Gobierno para amortiguar la subida del gasoil
Las convocatorias de paro y concentraciones anunciadas por el sector del taxi y el transporte de viajeros por carretera para este domingo en apoyo a los camioneros han quedado desconvocadas a raíz del acuerdo alcanzado en la madrugada del viernes entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carreteras (CNTC). Gobierno y patronales llegaron a un acuerdo para reducir el impacto de la subida del combustible entre los profesionales del volante después de once días de paro. De esta forma queda aparcada la manifestación prevista en Madrid el 27 de marzo y la concentración de taxistas anunciada en Cádiz para el mismo día.
En concreto, el acuerdo dota de ayudas directas al sector por valor de 450 millones de euros y bonifica a los transportistas con 20 céntimos de euros por litro de combustible , unas medidas que «son un impulso para que el sector puedaasumir el coste del aumento de las energías y mantener nuestra actividad», ha indicado el presidente de la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI), Julio Sanz.
En este sentido, Sanz ha explicado que, «aunque esperan que el Ejecutivo continúe haciendo ajustes para paliar el aumento exponencial que los precios de la energía están sufriendo y que están afectando a todos los ciudadanos y empresas, este acuerdo supone un acto de voluntad política por tender la mano al sector».
En Cádiz, el responsable de Radio Taxi, Rafael Reyes , ha confirmado a LA VOZ la desconvocatoria de la concentración presvista para el domingo. En este sentido, el portavoz de los autónomos del taxi en Andalucía, Miguel Ruano , destacó en su momento que la subida del combustible no se ha repercutido al cliente en la bajada de bandera, ya que las tarifas del taxi están actualizadas y regladas por acuerdos municipales y bajo la supervisión de la Junta de Andalucía.