SUCESOS
«¡Tarde o temprano las quemaremos!»
Unos encapuchados intentan prender fuego a las lanchas recién estrenadas de Vigilancia Aduanera en Algeciras
Continúa el acoso a la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. De nuevo otro capítulo de asalto a las fuerzas de seguridad que vuelven a poner sobre la mesa el debate del descaro con el que actúan este tipo de bandas. Varios encapuchados intentaban este martes sabotear a primera hora de la mañana, concretamente a las 6.40 horas, las nuevas lanchas que hace apenas una semana presentaba el Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera.
Los encapuchados, que iban tapados con cascos, y a bordo de una semirrígida de grandes dimensiones, dotada con tres motores y con radar , se aproximaron a las patrulleras y rociaron una de ellas con gasolina. Sin embargo no pudieron terminar de ejecutar su plan porque cuando iban finalmente a prenderles fuego un vigilante les descubrió y emprendieron la huida a gran velocidad. No sin antes, eso sí, dedicarle unas palabras como «tarde o temprano las quemaremos» y «os lo debíamos» .
Las lanchas se encontraban en el depósito de Vigilancia Aduanera junto a otras embarcaciones por lo que de haber salido ardiendo podrían haber provocado un incidente de importantes dimensiones.
Las nuevas patrulleras con cabina y motores fueraborda de 11 y 12 metros de eslora se presentaron el 26 de febrero, el mismo día que el ministro dio a conocer el balance de las incautaciones de droga en el año 2017.
Ante los hechos acaecidos, agentes de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil han abierto una investigación a fin de identificar a los encapuchados y proceder a su detención.