Huelga del metal Cádiz
«Las tanquetas de la Policía han salido de forma presencial para intentar dispersar un piquete»
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, asegura que la Guardia Civil y la Policía están evitando usar la fuerza
Séptimo día de Huelga: Cortes interrumpidos de las avenidas y marcha atrás en los puentes en Cádiz
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha defendido la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en los enfrentamientos que han tenido lugar en la mañana de este lunes entre los trabajadores del metal y la Policía en diferentes puntos de la provincia de Cádiz.
«La misión nuestra es intentar conservar ese equilibrio justo entre respetar el derecho de los trabajadores a la huelga y respetar el derecho del resto de la ciudadanía a que pueda realizar su vida cotidiana, sobre todo, proteger las infraestructuras que consideramos críticas y que afectarían gravemente al desarrollo de la vida de la ciudad, como la semana pasada ocurrió en el Hospital de La Línea o el tema de los puentes o el ferrocarril en la Bahía de Cádiz», aseguró el político.
Con respeto al uso de la fuerza , el subdelegado aseguró que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están intentando en todo momento evitar la fuerza. «La fuerza no se va a emplear salvo que sea estrictamente necesario y siempre de manera ajustada al momento y a las circunstancias que se estén viviendo en ese momento para evitar males peores porque no es nuestro deseo que se produzca ningún tipo de enfrentamiento , ni de heridos ni de males personales», añadió.
Pacheco aseguró que las tanquetas que hoy han entrado en acción en las calles del Río San Pedro, «están en Cádiz desde la semana pasada y están todos esperando a ir actuando de manera siempre equilibrada y ajustada para evitar reacciones posteriores que tengamos que lamentar males peores. Hoy han salido de forma presencial para intentar dispersar un piquete en el que no se estaba permitiendo la entrada de servicios mínimos».
Noticias relacionadas