SUCESOS

Susto en Medina por el incendio de siete coches de madrugada

Hasta ocho familias de dos bloques distintos tuvieron que ser desalojadas debido a la gran cantidad de humo que provocó el fuego

Estado en el que quedaron los coches tras el incendio.

M. A.

Hasta dos horas estuvieron la madrugada de este lunes bomberos del parque de Medina sofocando un aparatoso incendio que se había producido en Medina Sidonia. La alerta saltó poco antes de las cinco de la mañana. Los vecinos advertían de que varios vehículos de la calle Larios de la localidad habían salido ardiendo. El 112 dio rápidamente aviso a los servicios sanitarios del 061, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local.

Cuando llegaron los bomberos al lugar vieron como varios vehículos que estaban aparcados en la acera en línea estaban en llamas. Los vecinos, que se habían despertado por el ruido de la combustión y las pequeñas detonaciones que se produjeron , pudieron salir de su casa a tiempo aunque permanecieron en las inmediaciones sorprendidos por las llamaradas y la gran cantidad de humo que había provocado el incendio.

Las llamas se originaron en el motor de uno de los coches y se propagaron por el combustible a los demás

Según fuentes de bomberos, el fuego se produjo en uno de los coches que se encontraba estacionado, cuando se calentó el depósito de combustible que lo prendió. Así, al derramarse su gasolina por el suelo al estar en cuesta provocó que las llamas se propagaron poco a poco al resto de coches que estaban aparcados detrás de éste. Las llamas afectaron finalmente a cinco vehículos que quedaron totalmente calcinados aunque también provocó algunos daños en otros dos. Para extinguirlo los bomberos tuvieron que usar 3.000 litros de agua. El humo afectó a las fachadas de los edificios colindantes pero no se lamentaron daños personales y los vecinos pudieron volver ya de mañana a sus casas. Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos del parque de Medina con una autobomba rural y un vehículo de mando.

También en Sanlúcar y Chipiona

Por otro lado, también de madrugada salían ardiendo otros dos coches en Sanlúcar y Chipiona. El primero de estos incendios se produjo pasadas las doce de la medianoche en la Avenida V Centenario en el motor de un coche que fue sofocado en apenas media hora por los bomberos. El segundo, al que también acudieron efectivos de Sanlúcar se produjo en Chipiona, en la calle Granada y calcinó por completo otro coche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación