Fenómenos Naturales

Un sumidero se traga un coche en segundos

El suceso, ocurrido en Mumbai (India), es similar al que tuvo lugar en 2017 en una de las carreteras de acceso a Medina Sidonia

LA VOZ

No es una película de ciencia ficción. Es real. El suceso ocurrió en Mumbai, India, cuando una persona se percató de que el asfalto del estacionamiento de un complejo residencial comenzó a debilitarse. El médico indio Kiran Doshi abandonó su Hyundai cuando comprobó que el suelo cedía y se abría un enorme cráter bajo la plaza de aparcamiento donde estaba estacionado su vehículo . Ya en el exterior, Doshi comenzó a grabar la escena y al cabo de unos segundos se formó un sumidero debajo del coche, que cayó de frente al socavón y quedó completamente sumergido en un charco de agua.

Las incesantes lluvias que han azotado la ciudad fueron las responsables de haber debilitado el asfalto debido a que el lugar solía ser un pozo, que fue cubierto para la construcción del estacionamiento.

Una situación parecida se vivió en la localidad gaditana de Medina Sidonia en noviembre de 2017 cuando un socavón se tragó literalmente a un vehículo que circulaba por uno de los accesos al municipio. El suceso ocurrió en la avenida del Prado de la Feria de Medina tras las intensas lluvias de aquella noche. La zona donde se abrió la tierra forma parte de la expansión demográfica e industrial que une la parte nueva de la localidad con el casco antiguo y donde vive la mayor parte de la población que se ha desplazado a vivir esta zona en los últimos años.

La carretera se levantó en uno de sus tramos de forma completa, apareciendo el agujero que no pudo evitar el conductor del turismo . El Citroen Xsara siniestrado quedó hundido o semienterrado con el morro hacía abajo en posición vertical.

Hay que destacar que en la zona del Prado de Medina transcurren muchos ríos subterráneos  que provocan hundimientos cada vez que llueve de forma violenta.

Ya hace unos años uno de los bloques de viviendas de esa zona, tuvo movimientos en los cimientos y se hundió por un lateral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación