Ocio

Snickers retira el anuncio de 2021 protagonizado por Aless Gibaja y pide disculpas por el «malentendido»

El spot de la nueva campaña de la marca de chocolatinas ha provocado numerosas reacciones de enfado y rechazo por ridiculizar a los 'gais' y al colectivo LGTBI

Snickers desata la polémica con un anuncio «homófobo» protagonizado por Aless Gibaja, que está pasando unos días en Cádiz

Anuncio de Snickers Instagram

LA VOZ

La marca de chocolatinas Snickers presentaba su nueva campaña el pasado 21 de julio con un spot protagonizado por caras conocidas de la televisión como el influencer Alees Gibaja, o Carmen Lomana. El anuncio, grabado en un chiringuito de playa, ha desatado una oleada de críticas por parte del colectivo LGTBI y personalidades políticas como Iñigo Herrejón, por difundir un mensaje «homófobo ridiculiando a los gais».

La propia marca , que no había respondido hasta ahora a las reacciones del spot, pedía disculpas este jueves y anunciaba la eliminación inmediata de la campaña. «Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria«

«En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña».

El spot se presentaba en YouTube con una descripción que ya suscitaba dudas, insinuando que, cuando el hambre y el calor se juntan, nuestro carácter tiende a ser 'muy especial'. «Hay mucho especialito a la hora de pedir, pero es que como tenga hambre y calor... apaga y vámonos. #NoEresTúCuandoTienesHambre» , detallaba la marca.

El Hashtag daba paso a la interpretación de Aless Gibaja , que pasaba a ser literalmente otra persona en el spot: un hombre con barba, voz bronca y 'muy masculino'.

Por el momento el protagonista del anuncio no ha dado declaraciones ni respuesta a las críticas recibidas, aunque sí se ha dejado ver por Cádiz en los últimos días.

El influencer, conocido por sus «superconsejitos» en Instagram, pasaba unos días en la playa de Sotogrande , mientras, Twitter se incendiaba de rechazo e indignación ante su interpretación en esta última campaña.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios