Ocio
Snickers desata la polémica con el nuevo anuncio de 2021 protagonizado por Aless Gibaja, que está pasando unos días en Cádiz
Las reacciones en su mayoría han sido de rechazo por considerarse un 'spot homófobo' que ridiculiza a los gais
Las redes sociales se han llenado de críticas contra esta marca de chocolatinas
Aless Gibaja
Aless Gibaja, conocido por ser un influencer español tras hacerse viral en redes sociales con sus «superconsejitos» , está siendo el centro de polémica y críticas tras protagonizar el nuevo spot de Snickers. Mientras, el también exconcursante de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' está pasando unos días en Cádiz.
El anuncio de esta marca de chocolatinas, al que acusan de tener tintes homófobos , está siendo rechazado y mal recibido no solo por el colectivo LGTBI, sino también por personalidades políticas como Iñigo Errejón. «A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma . Menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI», ha compartido en sus redes, dirigiendo su mensaje a la marca en concreto.
Aless Gibaja en Cádiz este miércoles
El spot ya presenta una descripción inusual en la plataforma de YouTube, insinuando que, cuando el hambre y el calor se juntan, nuestro carácter tiende a ser 'muy especial'. «Hay mucho especialito a la hora de pedir, pero es que como tenga hambre y calor... apaga y vámonos. #NoEresTúCuandoTienesHambre», se detalla bajo el vídeo.
El Hashtag es el titular bajo el que se enmarcan la lluvia de críticas que el anuncio ha recibido durante los últimos días, ya que, Aless Gibaja, pasa a ser literalmente otra persona en el spot .
El influencer llega al chiringuito y pide un «sexy zumo de naranja », con vitaminas a, b y c, acrónimos de «abracitos», «besitos» y «caricias». En ese momento, el camarero le ofrece un helado de la marca de chocolatinas, y cuando le da un bocado, se convierte en un hombre con barba y voz bronca.
Lluvia de críticas
Las reacciones en Twitter son ahora dardos para la marca y el propio Gibaja , que disfrutaba este miércoles de un día soleado en la playa de Sotogrande, en Cádiz.
«Qué divertido hacer un anuncio riéndonos de los maric-s con pluma, eh Snickers. Qué divertido ser homófobo en 2021» , comparte el periodista Rubén Serrano.
O, «parece que comiendo Snickers se te quita la pluma, ¿pero cómo sigue habiendo campañas así? », se pregunta Mario Montes.
El colectivo LGTBI también se ha sentido atacado. Uno de los usuarios en Twitter tacha a este anuncio de «repugnante» y «vergonzoso».
Otras caras conocidas de la televisión, como Carmen Lomana o El Cejas , han sido partícipes del clip junto a Gibaja.
Mientras, después de un largo hilo de reacciones y comentarios hacia la marca, el spot publicado el pasado 21 de julio ha sido de todo menos bien recibido. De momento, Snickers no ha querido entrar en la polémica y se desconoce su contraposición a este rechazo.
Ver comentarios