Submarinista Desaparecido Rota

Sin rastro de Rafael, el buceador desaparecido en Rota

Guardia Civil, buzos de la Armada española y la US Navy, el Servicio Marítimo Provincial, la Policía Local de Rota, Salvamento Marítimo y Proteccion Civil forman el dispositivo que busca al roteño

Dos de los buzos que participan en la búsqueda del buzo. Guardia Civil

V.S.M.

Fue el sábado cuando desapareció el buceador. Rafael Rebollo Mateos , de 50 años, practicaba pesca submarina frente a la playa del Chorrillo de Rota . Pero no salió a la superficie. Nada se sabe de él desde entonces.

A las 15 horas la sala del 112 recibió el aviso que alertaba de la desaparición. «Inmediatamente», afirma la Guardia Civil, se organizó «un amplio dispositivo de búsqueda del desaparecido , persistente y constante» que se lleva realizando desde entonces, sin ningún resultado. Rafael aún no ha sido localizado.

Lo buscan incesantemente medio centenar de efectivos de las unidades la Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Sevilla y Algeciras y buzos de la Armada española y la US Navy , «que realizan inmersiones continúas», subraya la Benemérita. Además, desde el aire rastrean la zona de búsqueda, que se se ha ido ampliando progresivamente, el Servicio Marítimo Provincial, el equipo PEGASO de la Guardia Civil y el equipo de drones de la Policía Local de Rota . Asimismo, intervienen en el dispositivo numerosos componentes de la Compañía Territorial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y colaboran también Salvamento Marítimo y Proteccion Civil .

Unas labores, las de todos los componentes del dispositivo de búsqueda, que «se coordinan en el puesto de mando avanzado ubicado en la zona», destaca la Guardia Civil.

Hasta el momento se han empleado en la búsqueda de Rafael numerosos medios como embarcaciones neumáticas de los GEAS, embarcaciones semirrígidas de la Armada, una patrullera del Servicio Maritimo Provincial de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo y drones pertenecientes al equipo PEGASO de la Guardia Civil y a la Policía Local de Rota.

Desde el domingo buceadores civiles, entre ellos los miembros del roteño Club Urta, pedían participar en la búsqueda, algo que, al parecer, no podían hacer hasta pasadas 48 horas de la desaparición, que se han cumplido a las 15 horas de este lunes.

Ahora, la Guardia Civil señala en un comunicado que «está permanentemente a disposición en el teléfono ️062 para cualquier entidad, colectivo o persona voluntaria que quiera o pueda colaborar de cualquier forma . Así de esta manera estará coordinado en todo momento con la Guardia Civil para que se lleve a cabo de forma segura y eficaz, evitando realizar actividades de búsquedas por lugares ya rastreados y el riesgo que eso conlleva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación