CORONAVIRUS
Juanma Moreno, por el coronavirus: «En medida de lo posible, quedémonos en casa»
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ordenado cerrar guarderías, colegios, institutos y universidades de Andalucía desde el lunes 16 de marzo y durante 14 días para intentar frenar la expansión del Covid-19
El presidente de la Junta se dirige a los andaluces (está fijada su comparecencia a partir de las 20.30) para explicar las últimas decisiones de su Gobierno ante la crisis sanitaria
El presidente andaluz Juanma Moreno ha comparecido ante los andaluces para explicar las últimas decisiones de su Gobierno ante la crisis sanitaria abierta en la comunidad y en el resto de España. Juanma Moreno, en la rueda de prensa, ha recomendado que «en medida de lo posible, quedémonos en casa ».
Tras el anuncio, Andalucía se queda sin clases presenciales desde el lunes 16 de marzo por el coronavirus . El presidente de la Junta ha anunciado este jueves desde el Palacio de San Telmo, que se cerrarán todas las guarderías, colegios, institutos y universidades de Andalucía durante 14 días para intentar frenar la expansión de la epidemia del virus COVID-19 .
El presidente ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que actúen «con responsabilidad», para que apliquen la «disciplina social» a su día a día, modificando sus hábitos en lo necesario, respetando las recomendaciones de expertos e incluso « imponiéndose» el deber de proteger a los demás «protegiéndonos nosotros».
Moreno, que ha subrayado el apoyo a los profesionales sanitarios, se ha mostrado convencido de que se va a superar esta crisis, pero cree que dependerá «de la unión de todos». Además, a hecho un repaso a las medidas que se aprobaron ayer, entre las que se encuentra un refuerzo del personal sanitario , el cierre de los hogares de pensionistas , el aplazamiento de oposiciones o la desinfección del transporte público, entre otras
La Junta de Andalucía ha dado este paso una horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiera a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.
Andalucía cierra las aulas desde el lunes para frenar la epidemia de coronavirus
Noticias relacionadas
- Aumentan a once los casos de coronavirus en Cádiz
- El mapa de los 138 casos positivos por coronavirus en Andalucía
- Coronavirus Cádiz: Sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía
- Andalucía registra 36 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y llega a los 138
- Juan Marín: «Si hay que suspender la salida de los pasos, habrá que hacerlo»
- Coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía