Sanidad
Sin cierre de camas en los hospitales de Cádiz
La Delegación de Salud atiende las últimas demandas de la Marea Blanca: asegura que no hay cierre de camas en Semana Santa y anuncia que de forma «inminente» habrá nueva gerencia en Puerto Real
Las últimas reivindicaciones de la Marea Blanca , el colectivo que lucha por la calidad de la sanidad pública en Cádiz, parecen haber tenido resultado. Al menos, de momento. El delegado de Salud de la Junta en Cádiz. Manuel Herrera, ha indicado que no se han producido cierre de camas en esta Semana Santa . Y adelanta que se separarán las gerencias de los hospitales de Cádiz y Puerto Real.
Fue durante la presentación de la futura Ley de Garantías y sostenibilidad de la Junta que el delegado anunció que, al contrario de lo que sucede en los periodos festivos, la Junta había decidido no cerrar camas en los hospitales de la provincia .
«Incluso se han hecho contrataciones de enfermería y auxiliar de enfermería. Todos los controles funcionan y todas las consultas permanecen abiertas », asegura Herrera.
En la misma comparecencia, aseguró que de forma « inminente » se nombrará una nueva gerencia para el Hospital de Puerto Real . Eso sí, no especificó ni plazo ni sobre quién recaerá porque «no es al delegado a quien le corresponde nombrar al nuevo gerente.