Cádiz
El Servicio de Recaudación de Diputación estrena un sistema de atención telefónica
Se ha registrado un sensible incremento en el uso de los trámites y consultas en la sede electrónica, así como en la aplicación DipuPay
El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz estrena hoy viernes un sistema de atención telefónica disponible para todas sus unidades técnicas y oficinas. Antes de la declaración del Estado de Alarma , la asistencia al ciudadano se prodigaba de manera presencial pero las nuevas circunstancias han modificado la prestación de este servicio público hacia medios telemáticos y telefónicos .
En esta tesitura se ha registrado un sensible incremento en el uso de los trámites y consultas en la sede electrónica, así como en la aplicación DipuPay. Para el responsable del área de Servicios Económicos, Juan Carlos Ruiz Boix, «estos cambios van a crear tendencia». «Entendemos que se abre una ocasión propicia para reforzar nuestros medios y resolver una atención ágil y eficaz para el ciudadano», ha resaltado.
En el contexto de ese refuerzo de medios se incluye un nuevo directorio telefónico específico para la atención al contribuyente, accesible a través de la portada de www.dipucadiz.es. El personal técnico de Diputación procurará resolver la mayoría de las incidencias mediante esta comunicación telefónica y, en caso de no poder completarse, se asignará una cita al contribuyente para la asistencia en la oficina. El nuevo sistema no elimina la atención presencial para casos que así lo requieran en función de las circunstancias o por la complejidad del procedimiento.
Estos teléfonos darán cobertura a unidades técnicas de 44 municipios -hay números específicos para localidades de mayor población y otros comunes por áreas geográficas-.