METEOROLOGÍA
El fin de semana llega con subidas de temperatura
El Campo de Gibraltar activa este viernes la alerta amarilla por fuertes vientos que también se dejan sentir en la Bahía
La ola de frío ha pasado de largo y no se quedará a pasar el fin de semana en la provincia de Cádiz. El invierno primaveral que hemos disfrutado este año se instala de nuevo con máximas de 16 grados que subirán hasta los 18 el próximo domingo en el entorno de la Bahía. Sin embargo, el viento ha obligado a activar la alerta amarilla en el Campo de Gibraltar y dejará fuertes rachas por la mañana en toda la zona costera, incluyendo la capital gaditana.
Las mínimas no bajarán de los 8 grados , lo que deja mañanas suaves. Pero es posible que el viento haga acto de presencia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia rachas de entre 20 y 25 kilómetros por hora . El poniente sí podría empañar las buenas expectativas para este fin de semana, durante el que se celebra el Carnaval chiquito, la última cita de la fiesta gaditana en la capital.
Ya de cara a la próxima semana, se mantienen las temperaturas suaves y desaparece el viento que nos acompañará hasta la jornada del domingo.