Coronavirus
La residencia de mayores de Ubrique teme un nuevo brote como el de Alcalá
Un segundo positivo en una mujer de 57 años pone en alerta al centro, que no para de recibir llamadas de familiares preocupados
Actualización: Nuevos casos de coronavirus en la residencia de mayores de Ubrique
La residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique teme sufrir en los próximos días un brote de coronavirus similar al de Alcalá del Valle, donde decenas de ancianos dieron positivo el pasado sábado.
El Ayuntamiento de Ubrique confirmó este jueves que una segunda persona relacionada con el edificio había dado positivo en Covid-19. Según ha podido saber este medio, se trata de una mujer de 57 años , residente del centro, que fue ingresada en el Hospital Comarcal Virgen de Las Montañas de Villamartín, donde se le realizaron las pruebas pertinentes y dio positivo.
El miércoles ya se confirmó el primer positivo en la localidad, una joven de 26 años que trabajaba en esta residencia de mayores. Por ello, el primer contagio entre personas relacionadas con el edificio hace temer un nuevo brote como el de Alcalá del Valle. Se trata de un centro concertado que da cobertura a varias localidades de la Sierra de Cádiz.
El Ayuntamiento de Ubrique solicitó este jueves más información y respuestas a la delegación territorial de Salud ante la avalancha de preguntas por parte de la ciudadanía, inquieta entre la multitud de rumores que han surgido en las últimas horas tras conocerse la noticia.
La residencia de ancianos recibió decenas de llamadas por parte de los familiares de los ancianos, preocupados por la situación. Un equipo de sanitarios se desplazó al edifico a para comprobar el estado de salud de los mayores, aunque no han transcendido más actuaciones con los residentes de este centro. En un escrito dirigido a la delegación del Ejecutivo autonómico en la provincia de Cádiz, el Consistorio ha reclamado «la realización de los correspondientes test, que aún no han sido practicados» a los mayores para conocer el impacto del brote en la residencia.
Además, la corporación municipal ha solicitado a la Junta que se faciliten» los necesarios Equipos de Protección Individual(EPIs) », a los trabajadores de la Residencia de Ancianos.
Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se solicitó «en aras a la transparencia y necesaria colaboración, que transmita a este Ayuntamiento la información de que disponga y pueda disponer en el futuro esa Delegación sobre la evolución de la enfermedad» en Ubrique con el objetivo de que el Consistorio «pueda a su vez trasladarla, y en la medida de lo posible, tranquilizar a la ciudadanía ».
Noticias relacionadas
Ver comentarios