TURISMO

El sector turístico de Cádiz pide a las administraciones «que dejen de legislar»

La patronal de hoteles, bares y restaurantes de la provincia de Cádiz celebra su asamblea anual en el hotel Barceló Sancti Petri, desde donde piden «menos leyes y más apoyos al empresario»

MERCEDES MORALES

Corren buenos tiempos para el sector turístico gaditano , en general, sin entrar en casos concretos ni en alguno vuelos perdidos. Y esto se ha notado este miércoles de junio en la Asamblea anual de la patronal hotelera de la provincia de Cádiz, Horeca .

Tanto empresarios como políticos coinciden en destacar que la presente será una estupenda temporada alta para el turismo gaditano. A estas alturas de junio ya están vendidas casi todas las plazas hoteleras hasta septiembre y los empresarios ponen el punto de mira en ofrecer los mejores servicios, así como en el próximo otoño.

Durante su discurso, el presidente de la patronal Horeca, Antonio de María , subrayó algo en lo que coinciden todos los empresarios, especialmente el presidente de los hoteleros de Cádiz, Steefan De Clerck, en que «hay demasiadas leyes y cada vez más» . «Ahora nos quieren aplicar también la ley contra la obesidad, la ley medioambiental que siempre nos afectó de forma muy especial, la ley de apartamentos de uso turístico, que nos perjudica claramente. En fin, que tenemos un despropósito de leyes que sólo añaden más trabajas para nuestar labor y para la generación de empleo», resume De María.

Por lo demás, « tenemos que celebrar que llevamos ya casi 30 años hablando de turismo en la provincia de Cádiz ; que cada vez tenemos más negocios abiertos de mucha calidad y que seguiremos mejorando», concluyó De María.

El alcalde de Chiclana, José María Román , ha apuntado durante la clausura de la asamblea que «hay que reivindicar el notorio espacio que tenemos dentro del turismo de Andalucía, que no todo es Costa del Sol», destacando que la Sancti Petri (Chiclana) tiene una de las mejores rentabilidades por habitación entre todos los destinos turísticos españoles. Y agradeció a los grandes hoteleros, «como Juan Llull, la apuesta por nuestra tierra».

Por último, De María presentó a la diputada de Turismo, Mari Loli Varo, y a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, la marca 'Cádiz, dos mares' , una apuesta que promueve la familia de hoteleros De Clerck como apuesta por una imagen propia que englobe a toda la provincia.

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