Vivienda

El sector inmobiliario de Cádiz pierde más de un 60% de sus ingresos

El coronavirus provoca una caída de más del 60% de las operaciones en dos meses, que se traduce en una drástica caída de ingresos

N. Agrafojo

El parón que ha sufrido el sector inmobiliario a consecuencia de la pandemia del coronavirus ha dejado pérdidas cuantiosas en las agencias de la provincia. Según datos facilitados por el Grupo GICA, que agrupa a más de 80 oficinas gaditanas, la caída de ingresos entre los meses de marzo, abril y mayo podría haber superado el 60% .

Teniendo en cuenta los datos registrados en el mismo período de 2019 , la media de pérdidas de ingresos por meses ha sido del 50% en marzo, el 70% en abril y el 61% en mayo. Estas pérdidas tienen su origen en las escasas operaciones inmobiliarias que se han podido concretar en este período de confinamiento.

Según estas mismas fuentes, el número de operaciones ha caído también en torno a un 60% en estos meses. En marzo, cayó un 58%, ya que se pudo trabajar con normalidad la primera quincena del mes, mientras que en abril bajó casi un 80%, ya que en este período la actividad fue inexistente y tan sólo salieron adelante aquellas operaciones que se habían realizado con anterioridad al Estado de alarma.

Durante el mes de mayo, se han perdido en torno al 47% de las operaciones registradas hace un año en este mismo período, gracias a la apertura de las oficinas el pasado 11 de mayo y al buen ritmo de recuperación que ha experimentado el sector en las primeras dos semanas tras la apertura.

Hay que tener en cuenta que en el sector inmobiliario, los ingresos suelen llegar hasta tres meses después de cerrar una operación, por lo que a buen seguro que los agentes seguirán notando las pérdidas durante los próximos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación