Sanz reclama a la Junta «los 110 millones de euros que debe a los municipios de Cádiz»
El presidente del PP de Cádiz anuncia, en el Comité Ejecutivo Provincial, una resolución en la que se exige el pago de la PATRICA
![Sanz, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Provincial del PP. :: la voz](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/11/04/v/sanz-comite-kKZE--1240x698@abc.jpg)
El Partido Popular de Cádiz celebró su Comité Ejecutivo Provincial , en el que el presidente provincial, Antonio Sanz, anunció que reclamará a la Junta de Andalucía «los 110 millones de euros que el gobierno socialista de Susana Díaz debe a los municipios de la provincia de Cádiz a través de los incumplimientos de la Patrica».
Sanz indicó que «se ha aprobado una resolución para reclamar e instar a que la Junta de Andalucía cumpla con la Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica), que creó y que la propia administración está incumpliendo». Además, el presidente provincial del PP señaló que «la Junta pone en peligro la prestación de servicios básicos y de gestión de los ayuntamientos gaditanos como consecuencia de los incumplimientos de su propia ley, ya que hoy le debe 110 millones de euros y lleva cuatro años con los ingresos congelados a los consistorios ».
Así, Sanz enumeró las principales ciudades con una «deuda muy importante», como es el caso de Jerez, a la que, según el popular, se le adeudan 17,7 millones de euros, a Cádiz 9,4 millones de euros, a Algeciras 9,2 millones de euros, a San Fernando 7,8 millones de euros, al Puerto de Santa María 7,6 millones de euros, y a Chiclana de la Frontera 7,5 millones.
Por ello, Sanz califica de «inaceptable que la Junta castigue a los ayuntamientos incumpliendo sus propias leyes y los asfixie» y, así, esta reclamación que llevará el PP en todos los consistorios de la provincia «va a ser de exigencia y dotarlos de los fondos que la ley les reconoce».
Por su parte, y coincidiendo con el año que se cumple del nuevo Gobierno de España, Sanz destacó que, «al contrario que el Gobierno andaluz del PSOE, Rajoy sí tiene compromiso con la provincia y le ha dado un impulso, apostando por la industria y por el apoyo a las empresas como, por ejemplo, con la aprobación de la Ley de Autónomos, que va a suponer una inversión de 30 millones de euros anualmente a la provincia».
Sanz también se refirió a los fondos Rendus, «recientemente aprobados y que supondrán 35,7 millones de euros para la Bahía de Cádiz». Además, indicó que se sigue apostando por la industria naval, Astilleros, donde entran a trabajar 5.200 personas de una plantilla de 1.700, es decir, hay 4.500 personas más, además de esa plantilla, y con una actividad inducida de 15.000 personas vinculadas al sector.