Escudo Antimisiles

Sánchez llevará «pronto» al Consejo de Ministros el aumento de destructores en Rota

El presidente del Gobierno confía en que Unidas Podemos apoye también la medida

Sánchez durante su encuentro con Biden EFE

La Voz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha anunciado este jueves que llevará «pronto» al Consejo de Ministros el aumento de dos destructores de Estados Unidos en la base naval de Rota y ha adelantado que espera que su socio de gobierno, Unidas Podemos, lo apoye.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa final de la Cumbre de la OTAN que se ha desarrollado en Madrid con motivo de la cual mantuvo un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Joe Biden . Durante esa reunión, acordó con el dirigente de los EEUU el aumento, de 4 a 6, en el número de destructores en la citada base.

Sánchez también ha expresado su deseo de poder llegar a un acuerdo de país para aumentar el gasto en defensa hasta el 2% del PIB en 2029. En este sentido ha dicho que espera que el cambio de postura de países como Suecia y Finlandia , tradicionalmente neutrales, haga «reflexionar» a algunas formaciones políticas que antes tenían una posición distinta sobre la OTAN y al ver que las amenazas son reales actúen en consecuencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación