Ruiz Sillero denuncia que el PSOE rechaza en el Senado el impulso a las obras de la presa de Gibralmedina y el encauzamiento del río Guadarranque
Critica que hace unos meses el PSOE sí votó a favor de esta misma propuesta en el Parlamento de Andalucía
La senadora Teresa Ruiz Sillero ha denunciado que «los senadores socialistas, entre ellos el candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas y los senadores por Cádiz, se han opuesto a que el Gobierno de España haga inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas en Andalucía entre las que se incluyen la presa de Gibralmedina y el encauzamiento del río Guadarranque a su paso por San Roque», tal y como pedía el Grupo Popular en una moción que se ha debatido esta tarde en el Senado.
Ruiz Sillero considera u na «vergüenza» que el PSOE no haya sido capaz de anteponer los intereses de los andaluces y gaditanos «y en lugar de ello prefieran quedar bien con Pedro Sánchez» y recuerda que estas infraestructuras hidráulicas en la comarca del Campo de Gibraltar eran reivindicadas hace apenas un mes por el secretario general del PSOE y alcalde de San Roque, Ruiz Boix.
Además, añade que el PSOE «tiene que explicar por qué esta misma moción se debatió en febrero en Andalucía y el PSOE voto que sí a la necesidad de estas obras y ahora en el Senado dicen que no. No entiendo cómo se puede tener esa doble cara y decir si y no a lo mismo».
Para la senadora popular, «es hoy cuando el PSOE tenían que retratarse y lo han hecho , demostrando que son cómplices del abandono de Pedro Sánchez hacia la provincia de Cádiz y Andalucía».
Así, ha puesto de manifiesto que «cuando gobernaba el PSOE en Andalucía el competente para licitar la redacción de todos estos proyectos hidráulicos era la Junta y el PSOE no hizo nada, ahora con el gobierno de Juanma Moreno se ha licitado la redacción de todos y lo que toca es que lo haga el Gobierno de la Nación. Pero tenemos la mala suerte de que en el Gobierno de la Nación está Pedro Sánchez y el PSOE y nuevamente se olvidan estas obras hidráulicas».
Frente a ello, Ruiz Sillero se ha mostrado convencida de que «lo que va a funcionar es un tándem Moreno-Feijóo, el tándem del PP en Andalucía y en España y entonces a Andalucía y la provincia llegarán estas infraestructuras tan necesarias ».